Naucalpan, Neza y Nicolás Romero se quedan sin SUBSEMUN - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de noviembre de 2011

Naucalpan, Neza y Nicolás Romero se quedan sin SUBSEMUN

El Universal

Naucalpan, Méx.-A los municipios de Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, del estado de México, les fue suspendida la tercera entrega del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), "al no acreditar el esquema de homologación salarial y no comprobar el ejercicio de al menos 60 por ciento de los recursos recibidos en las dos primeras ministraciones".

Lo anterior lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que además, detalló que 24 municipios mexiquenses solicitaron prórroga para acreditar los recursos de este subsidio.

Dentro de los municipios mexiquenses que solicitaron prórroga son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco y Toluca, mientras que los que en este momento se encuentran en revisión son: Chicoloapan, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Además, el organismo agregó que se “podría suspender la tercera entrega del SUBSEMUN para 41 de los 220 ayuntamientos elegidos para recibir el apoyo este año”.

El pasado 11 de noviembre, el SESNSP emitió la suspensión de la tercera entrega del subsidio para tres municipios del estado de México: Naucalpan de Juárez (6 millones 396 mil 127 pesos); Nezahualcóyotl (9 millones 963 mil 446 pesos), y Nicolás Romero (tres millones de pesos).

El organismo informó que se analiza la documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación del subsidio y en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública entregaron 17 alcaldías, en tanto que 24 más solicitaron prórroga para concretar dicha acreditación.

A la fecha, el SESNSP ha autorizado la transferencia de mil 18 millones 850 mil 858 pesos, por concepto de la tercera entrega del Subsemun para 175 ayuntamientos que representan el 79.9 por ciento de los 219 beneficiarios, luego de que el Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, declinara el recibir este apoyo.

¿Qué es el Subsemun?

Es una aportación financiera del Gobierno Federal, formalizada mediante convenios de adhesión celebrados con los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, prevé en el Ramo 04 correspondiente a la Secretaría de Gobernación, los recursos del referido subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages