Recuerdan a Jorge Sáenz Knoth, primer alcalde de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de diciembre de 2011

Recuerdan a Jorge Sáenz Knoth, primer alcalde de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local montó una exposición fotográfica con la que rinde tributo a Jorge Sáenz Knoth, primer alcalde de Nezahualcóyotl, con motivo de su décimo primer aniversario luctuoso.

Autoridades locales recordaron que durante la gestión del ingeniero Sáenz Knoth -de 1964 a 1966- se inició la introducción del sistema de drenaje y se comenzaron a electrificar las primeras calles del municipio.

En representación de la familia del fallecido el 21 de noviembre del año 2000, Jorge Sáenz Montiel -uno de sus cuatro hijos- agradeció que desde el inicio del gobierno que preside Edgar Navarro Sánchez, se ha venido recordando el legado de su padre.

Dijo que la muestra que se exhibe en el lobby del palacio municipal está conformada por cerca de 200 fotografías que datan de los años en que Neza fue erigida como municipio en 1964, así como el testimonio de sus primeros pobladores y viviendas.

Otras de las acciones que llevó a cabo el primer munícipe fueron pavimentar las calles, incrementar el número de unidades y derroteros del sistema de transporte público e introducir el sistema de agua potable.

Al inicio de la presente semana, durante la ceremonia cívica en la explanada “Unión de Fuerzas”, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, depositó una ofrenda floral en memoria del ex alcalde y montó guardia de honor acompañado de síndicos, regidores, directores de área, familiares y amigos del político.

Cabe mencionar que el auditorio que se localiza en el interior de la sede del Ayuntamiento lleva el nombre del ingeniero Jorge Sáenz Knoth.

1 comentario:

  1. Habría que corregir al menos en lo referente a que inició la pavimentación de las principales avenidas y no de las calles interiores de las colonias

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages