En Neza buscan erradicar la deserción escolar por bullying - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de marzo de 2012

En Neza buscan erradicar la deserción escolar por bullying

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El 14% de los alumnos inscritos en escuelas de nivel medio superior y superior de este municipio abandonaron sus estudios en el 2011 por sufrir algún tipo de violencia, haber sido víctimas de la delincuencia y carecer de información sobre sexualidad.

Así lo reveló el Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Israel Jerónimo López, durante la inauguración de la Primera Jornada de Seguridad Inter Escolar, que tuvo lugar en las instalaciones de esa casa de estudios.

En el evento, organizado en coordinación con el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, se dictaron siete conferencias magistrales sobre temas como depresión, alcoholismo, drogadicción, sexualidad responsable, prevención del delito, denuncia ciudadana y Bullying.

“Los jóvenes desertan de sus estudios por la violencia, la delincuencia organizada o la falta de información sobre sexualidad; con estas pláticas buscamos generar una cultura de prevención”, manifestó el Rector Jerónimo López en su mensaje, frente a un nutrido auditorio conformado por en su mayoría por estudiantes.

Con respecto al Bullying, reconoció que el problema ha alcanzado una realidad alarmante, ya que según estudios realizados por la ONU, “de cada diez niños mexicanos, seis dicen haber sufrido abuso por parte de compañeros de escuela en algún momento de su vida”.

Hizo votos por que con estas jornadas de orientación e información, el gobierno que preside el alcalde José Salinas Navarro y la comunidad académica “encontremos cómo disminuir de manera significativa ese 14% de deserción escolar en nivel bachillerato y profesional que, por desgracia, se registró el año pasado”.

Por último, Israel Jerónimo convocó a que sociedad y gobierno participen conjunta y activamente en el combate a estos males sociales y conductas que aquejan a nuestros hijos.

Con la representación del presidente José Salinas Navarro, acudió a la presente ceremonia el segundo Síndico, Sergio Baldemar Pantiga Navarro, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Moreno Villatoro.

Algunas de las escuelas participantes fueron el Plantel número 12 del Colegio de Bachilleres; CONALEP Nezahualcóyotl II; CETIS 37 “Francisco Villa”; Secundaria Técnica número 39 “Jesús Reyes Heroles” y Secundaria Oficial 162 “Ricardo Flores Magón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages