Pepenadores del bordo poniente piden no cierren su fuente de trabajo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de marzo de 2012

Pepenadores del bordo poniente piden no cierren su fuente de trabajo

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Pablo Téllez Falcón, dirigente de la organización, Frente Unico de Pepenadores del Distrito Federal,  pidió a las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal,que no se privatice el manejo, recuperación y disposición final de desechos y que se amplie el plazo de uso de la planta recicladora que aún opera en una zona del Bordo Poniente.

Estamos en contra el proyecto del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard de privatizar el manejo de los desechos sólidos, dijo,  “nosotros en su momento, hicimos valer la basura, convertimos la pepena en un gran negocio del que ahora no quieren darnos nada".

 ¿Qué vamos a hacer para sobrevivir si nos cierran esta fuente de trabajo? se preguntó el líder, “la política de Ebrard es cansarnos para que dejemos esta fuente de trabajo”.

La problemática para los pepenadores se incrementa porque, en los centros de transferencia ubicados en el Distrito Federal, le quitan la mayor parte del material aprovechable, como es pet, cartón, fierro, aluminio.

A la zona ingresaban 12 mil toneladas de basura en promedio al día, se tenía un porcentaje de aprovechamiento de desechos reciclables del 13 por ciento ahora con la clausura que se realizaron modificaciones en el manejo de los residuos sólidos no se recupera ni el tres por ciento, señaló.

Explicó que se suponía que a partir del 31 de diciembre del 2011, ya no iba a ingresar basura, a la cuarta etapa, pero el gobierno capitalino, tiene un convenio para que estas instalaciones de la planta de reciclado, pueda seguirlas manejando, porque la idea de la administración de la Ciudad de México, es que se siga aprovechando la maquinaria.

Pedimos que  nos dejen continuar laborando a nosotros ya que más de mil 500 familias subsisten gracias a esta actividad, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages