Recibirán atención médica y sicológica gratuita las víctimas de delito en Ecatepec - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de marzo de 2012

Recibirán atención médica y sicológica gratuita las víctimas de delito en Ecatepec


Ecatepec, Méx.- De acuerdo a las modificaciones de los artículos 82 y 104 del Bando Municipal de Ecatepec, propuestas por el regidor Francisco Cabrera Hermosillo, integrante de la Comisión de Salud, a partir del 5 de febrero, los ciudadanos de Ecatepec que hayan sido víctimas de cualquier delito, podrán recibir de forma gratuita asistencia médica y sicológica en las clínicas municipales, sean del DIF o de la Dirección de Desarrollo Social.

El edil perredista indicó que “debido al incremento de la violencia en delitos como robo a transeúnte, transporte público y automóviles, así como los homicidios, decidí presentar esta iniciativa, a fin de que las víctimas reciban atención médica y sicológica en las clínicas periféricas donde haya ocurrido el incidente”.

Francisco Cabrera informó que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, los delitos con violencia y homicidios han aumentado en el municipio de Ecatepec.

“Como ejemplo, destacó el también presidente de la Comisión de Protección Civil, en el 2009, se registraron 690 denuncias por robo con violencia en transporte público, pero aumentó más del 100%, tanto en el 2010 y 2011, con mil 631 y mil 701 denuncias, respectivamente”.

En cuanto al robo de vehículos con violencia, en el 2009, se reportaron 3 mil 980, pero en 2010, se disparó a 6 mil 933; y para el 2011, fueron 5 mil 932 denuncias de hurtos con violencia.

Cabrera Hermosillo reafirmó que es importante la atención sicológica a las víctimas, pues “si no se tratan a tiempo y con especialistas, pueden quedar con secuelas de por vida”.

Recordó el caso de una vecina de la colonia La Florida, “durante un asalto, esta mujer presenció el asesinato de su esposo en el transporte público, desde hace 5 meses del terrible suceso, ella no se sube a ninguna combi o microbús, por el trauma que le quedó”.

Por varios casos similares a este, fue que tomó la decisión de incluir esta asesoría gratuita en el Bando Municipal, para beneficiar a los vecinos que hayan sido afectados por algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages