Continúa Neza con los trabajos ante contingencia por lluvias - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 7 de septiembre de 2013

Continúa Neza con los trabajos ante contingencia por lluvias

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl continúa laborando en las colonias afectadas por la tromba inusitada que cayó el día de ayer, en la que la precipitación del agua fue de 86 milímetros por metro cuadrado, aunado a la falla en la corriente eléctrica en el Cárcamo de Los Reyes.

La Brigada de reacción Inmediata, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, encabezados por el alcalde Juan Zepeda Hernández acudieron, desde el primer minuto en que se aviso de la inminente contingencia, a las colonias identificadas ya como susceptibles de ello tales como La Perla, Reforma, La Águilas, Ampliación Las Águilas, Manantiales, Nueva Santa Martha, Loma Bonita y Ampliación Vicente Villada.

Personal del ayuntamiento continúa con las labores de ayuda a los habitantes siniestrados algunos de ellos que sus hogares no están en condiciones para habitar debido a los daños provocados por la entrada de agua a ellos, se les ofreció desde anoche albergue en el Centro Cultural Plurifuncional y en el DIF Municipal, sin embargo, optaron por acudir a casa de algún familiar.

Asimismo, los funcionarios apoyaron en el desalojo de agua, limpieza y rescate de bienes muebles de los vecinos afectados por este fenómeno natural, que en 50 años de existencia del municipio no se había presentado una situación similar, y no se retirará de las zonas dañadas hasta que la situación se normalice.

Elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl intensificaron los patrullajes de vigilancia a fin de evitar actos delincuenciales en las periferias inundadas; además de apoyar en los cortes a la circulación vehicular en esas áreas; en tanto, el helicóptero Coyote I ha estado realizando sobrevuelos en la zonas siniestradas para determinar la situación que se enfrenta.

Para estas actividades el gobierno local ha hecho uso de 10 vehículos Vactor, motobombas Tompson y las conocidas como “Becerros”, con las que se ha estado desalojando de agua del interior de las viviendas.

Cabe señalar que un factor que abonó a la gravedad de la contingencia por la precipitación pluvial, fue el hecho de que el Cárcamo Los Reyes, que conecta con el perímetro de la colonia Reforma, se quedó sin energía eléctrico por un lapso de dos horas.

El DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo brigadas de salud con personal especializado y medicamentos, con el objetivo de salvar un brote de infección entre las personas afectadas; asimismo, se levantará un censo para determinar el número de familias afectadas y, en caso de ser necesario, se habilitarán albergues en escuelas y lugares públicos para todos aquellos que debido a la inundación les sea imposible mantenerse en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages