El gobierno de Nezahualcóyotl heredó una deuda aproximada de mil millones de pesos del gobierno anterior: JZH - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 1 de septiembre de 2013

El gobierno de Nezahualcóyotl heredó una deuda aproximada de mil millones de pesos del gobierno anterior: JZH

Presidente municipal de Nezahulcóyotl, Juan Zepeda Hernández
Agencia MANL

Nezahucóyotl, Méx-  El ayuntamiento local perredosta heredó del gobierno anterior priista una deuda aproximada de mil millones de pesos, por lo que en breve iniciará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de dichos adeudos entre otras acciones, así lo informó el presidente municipal de Nezahulcóyotl, Juan Zepeda Hernández.

El gobierno de Nezahualcóyotl recibió un adeudo de 170 millones de pesos a proveedores; 270 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); 21 millones de Impuesto Sobre a Renta (ISR); 15 millones de Isemmym (nstituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) y 572 millones de pesos en laudos laborales; a parte de "una deuda impagable con la CAEM (Comisión de Agua del Estado de México).

"Estamos en platicas con la CAEM para poder ir resolviendo esto, con la CFE platicamos y en próximos días firmaremos un convenio donde liquidamos el adeudo, vamos a dar 11 millones en un solo pago y comprometernos a pagar mensualmente dos millones de pesos mensualmente a partir de ahorita y hasta que termine este gobierno municipal" , dijo.

La CFE le condonará al ayuntamiento de Nezahualcóyotl una parte de la deuda que se tiene,  en base a un acuerdo que se tiene en el seno de la paraestatal, con lo que "deja de ser una carga financiera".

También, dijo, el  gobierno local comenzará a líquidar el adeudó de ISR, Isemmym, en los laudos laborales "estamos conviniendo con los actores para que se les pueda liquidar, con los proveedores se van pagando, el gasto corriente se redujo hasta un poco más del 50 por ciento, en pago en nómina y gastos superfluos".

Para reducir el total del adeudo mencionó que se han adoptado medidas de ahorro y austeridad, aunado a buscar mecanismos de refinanciamiento y de reestructuración financiera "para que tengamos una mejor
viabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages