Derechos humanos en Nezahualcóyotl capacita a policías y realiza cursos para erradicar el bullying - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de diciembre de 2013

Derechos humanos en Nezahualcóyotl capacita a policías y realiza cursos para erradicar el bullying

Agencia MANL

Nezahhualcóyotl, Méx.- Para promover el respeto y las libertades como derechos universales, en Nezahualcóyotl se realizó la ceremonia conmemorativa para festejar el "65 aniversario de la proclamación universal de los Derechos Humanos", que fue emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

En la Plaza de los Defensores de los Derechos Humanos el Lic. David Guerson García Calderón, director de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, recordó los orígenes de la declaración universal así como la importancia de los avances alcanzados en más de medio siglo alrededor de todo el mundo.

También agregó que en Nezahualcóyotl se busca el respeto y tolerancia entre todos los ciudadanos para una mejor convivencia a través de cursos y capacitaciones que se realizan continuamente en espacios públicos, escuelas, centros de convivencia y dependencias oficiales.

“Se ha logrado capacitar aproximadamente a 10 mil alumnos de diferentes niveles educativos contra la discriminación y el acoso escolar, también conocido como bullying, para mejorar la educación de nuestros niños y niñas”, explicó García Calderón.

Agregó que existen avances significativos en materia de derechos humanos en el municipio, una de ellas es la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, que cada dos meses reciben pláticas informativas acerca de la importancia de los derechos humanos por parte de organizaciones civiles para un trato más humano con la ciudadanía.

Así mismo informó que se tiene previsto un nuevo programa llamado “El parlamento infantil”, buscando que los niños de primaria elijan democráticamente a sus representantes estudiantiles con el fin de abatir la discriminación y el bullying.

La ceremonia finalizó resaltando la importancia de respetar y aplicar la declaración emitida hace 65 años ya que es un documento de vital importancia para la consulta ciudadana, donde los países inmersos en la ONU tienen la obligación de cumplir sin ninguna ambigüedad para que se vea reflejado en la vida diaria y así vivir en un mundo más libre y respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages