"Guerrero Chimalli" representa al pueblo de México: Sebastian - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 13 de diciembre de 2014

"Guerrero Chimalli" representa al pueblo de México: Sebastian

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx- El escultor Sebastián, autor de "El Guerrero Chimalli", asegura que esta obra tiene un contenido mexicano, en comparación con otras de sus obras, por lo que le resulta que sea una escultura con mayor representatividad para el pueblo de México entre las 110 que ha hecho.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la obra del escultor Sebastián, "Guerrero Chimalli", escultura que con la que rinde homenaje el pueblo de Chimalhuacán al México prehispánico. El Guerrero Chimalli, mide 60 metros de altura, 4.25 metros más que la Estatua de La  Libertad, en Nueva York, Estados Unidos.

En presencia de cientos de ciudadanos locales, las autoridades municipales, de filiación antorchista,  aperturaron la monumental obra,  con la que se pretende que sea un referente de identidad para los chimalhuacanos.

Aparte del monumento se rehabilitó el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y se construyó un museo". En reiteradas ocasiones el artista, Sebastián, reconoce que este es uno de sus mejores trabajos, y su obra "es como un héroe, es un símbolo protector del municipio, tendrá un mirador extraordinario, de día será un guerrero y por la noche alumbrará con su antorcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages