Detienen en Neza a dos policías extorsionadores - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de enero de 2016

Detienen en Neza a dos policías extorsionadores



Agencia MANL

 Nezahualcóyotl, Méx.- Dos policías que pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) fueron detenidos por haber extorsionado a un ciudadano habitante del Distrito Federal, así  lo informó Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana Municipal.

Explicó que Carlos Isaac, fue detenido por los dos agentes abordo de una patrulla tipo Pick Up bajando el puente vehicular de calle 7, junto al mercado de San Juan, con el pretexto de una revisión, y al oponerse lo bajaron arbitrariamente de su vehículo y lo subieron a dicha unidad  policíaca, sin darle mayores razones.

Posteriormente fue trasladado al estacionamiento del Ministerio Público de la Perla, donde un sujeto que dijo ser Agente del Ministerio Público, le indicó que estaba siendo acusado de lesionar por atropellamiento  a una persona en la Avenida Zaragoza, y que si quería salir,  tenía que entregarles a los policías estatales la cantidad de 100 mil pesos.

El afectado al no contar con dicha suma entregó a los oficiales de la CES su vehículo y 50 mil pesos alrededor de las 1:30 de la mañana del día siguiente de la detención, en la esquina del mercado de la Perla, dejándolo inmediatamente en libertad.

Indicó, que ya por la mañana de ayer la víctima acudió a la Mesa de Responsabilidades ubicada en la Avenida Vicente Villada, en la colonia Metropolitana tercera sección, para presentar su denuncia por tales hechos, y al estar en este sitio, vio transitar por dicha arteria su vehículo, por lo que de inmediato pidió el apoyo a la unidad PM033, la cual  realizaba labores de patrullaje en esta zona.

Manifestó que al instante se inició una persecución,  logrando asegurar en la Avenida Vicente Villada y Flamingos, en la citada colonia, a los implicados,  identificados como José Eduardo Munguía Reyes de 45 años, con grado de Policía R2 y Alejandro Frías Vázquez de 48 años, con grado de Policía R2así como un automóvil Nissan Platina color azul metálico, con placas de circulación MTG4037, propiedad del denunciante y al interior del mismo se localizaron uniformes de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México así como la documentación del vehículo.



A través de la Plataforma México que dichos individuos efectivamente pertenecían a la CES y que además están involucrados en otra presunta extorsión, vinculada  a la unidad número 08243 de dicha dependencia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages