En Nezahualcóyotl sólo se verán afectadas cuatro colonias por el corte del sistema Cutzamala, - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de enero de 2016

En Nezahualcóyotl sólo se verán afectadas cuatro colonias por el corte del sistema Cutzamala,

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en el sistema Cutzamala, reducirá el suministro en  municipios del Estado de México y delegaciones del Distrito Federal, sin embargo, en Nezahualcóyotl sólo se verán afectadas cuatro colonias de Zona Norte, ya que éste sistema aporta 120 litros por segundo, de los 2 mil 800 que en total recibe de diversas fuentes de abasto; así lo informó el director de operación hidráulica del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Ricardo Vargas.

El funcionario precisó que las colonias que serán afectadas con un alto impacto, a partir del 28 de enero, en un 40 por ciento, serán Valle de Aragón 2da sección, Plazas de Aragón, Vergel de Guadalupe y Unidad Las Armas; mientras que los días 29 y 30 se suspenderá el servicio en su totalidad, y el 31 de enero comenzará el reabastecimiento del vital líquido.

Aseguró que para apoyar a los vecinos afectados se ha implementado un operativo especial por parte de ODAPAS, el cual consiste en programar el abastecimiento de agua potable por medio de 20 pipas.
El director de operaciones hidráulicas, hizo un llamado a la población de estas colonias a hacer el mejor uso de éste recurso, para afrontar de mejor manera estos trabajos de mantenimiento.

Comunicó que se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 20 00 66 00 extensiones 1103 a la 1106, con un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, para atender a la población perjudicada, dando prioridad a hospitales y escuelas; sin dejar de prestar el servicio a los domicilios.

Por último, Ricardo Vargas, pidió a los vecinos de Neza reportar cualquier fuga de agua, para que sean atendidos de manera inmediata, pues por esta causa se pierde el 30 por ciento del suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages