Colocan módulo de expedición de copias certificadas gratuitas de actas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de abril de 2016

Colocan módulo de expedición de copias certificadas gratuitas de actas



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- En el marco de la celebración del 53 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, el gobierno local en coordinación con el gobierno de Oaxaca, instalará del 20 al 22 de abril en la explanada municipal un módulo de expedición de copias certificadas gratuitas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de los oriundos de dicho estado que aquí radiquen; informó Zaria Aguilera Claro, Directora de Administración.

La funcionaria puntualizó que el programa ayudará a la población originaria de Oaxaca que no cuenta con documentos para acreditar su personalidad jurídica a obtenerlos de manera gratuita, lo que significa que los beneficiarios no sólo evitarán trasladarse a sus lugares de origen para realizar el trámite sino que también se ahorrarán el costo del mismo, el cual podría ir hasta los 2 mil pesos.

Detalló que un vasto porcentaje de la población del municipio  proviene del estado de Oaxaca y que muchos de los primeros habitantes del municipio son originarios de ese estado, motivo por el cual el gobierno municipal ha decidido llevar a cabo  dicha campaña de expedición de documentos, a fin facilitar el servicio.

Agregó que Nezahualcóyotl es una sociedad cosmopolita, venida de los más diversos lugares del estado y del país, lo que ha contribuido a que el municipio sea único y  rico en diversidad, siendo muy importante el aporte que la cultura oaxaqueña hace al mosaico cultural de Nezahualcóyotl.

Aguilera Claro precisó que durante los tres días que se brindará el servicio también se otorgará asesoría para la realización de cualquier tipo de corrección en actas y se instalará una representación del gobierno de Oaxaca para atender y proveer información a quien la solicite.

Agradeció la disposición del gobierno de Oaxaca para trabajar en coordinación  con el municipio y fortalecer los lazos culturales  entre ambas entidades, las cuales pueden considerarse casi hermanas.

Por último la directora Zaria Aguilera, afirmó que con estas gestiones se busca que los ciudadanos de la demarcación tengan seguridad civil e invitó a quienes deseen solicitar o tramitar algún documento aprovechen el programa, que además de facilitarles el proceso representará un ahorro a su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages