Continúan los robos a casa habitación en Nezahualcóyotl como en 2015 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de septiembre de 2016

Continúan los robos a casa habitación en Nezahualcóyotl como en 2015


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El robo a casa habitación en este municipio es frecuente sin que haya una reducción en este año gobernado por el actual alcalde, Juan Hugo de a Rosa, en comparación al 2015, cuya administración estaba al frente, Juan Zepeda,  como así lo indican las denuncias hechas ente el agente del ministerio público.

En el mes de marzo de 2014 policías vecinales lograron capturar a una banda dedicada al robo a casa habitación, integrada por cuatro hombres y una mujer, que operaban en Nezahualcóyotl, siendo sorprendidos justo en el momento en el que pretendían extraer varios objetos de valor de una vivienda en la colonia Bosques de Aragón, y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332840090031314.

Así lo informó, Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Pública Municipal, al igual que en agosto de 2015 cuando tres sujetos fueron capturados mientras sustraían objetos dentro de un domicilio en la colonia Metropolitana Segunda Sección, en Nezahualcóyotl.

La captura de los delincuentes, informó,  se llevó a cabo gracias a que la propietaria del inmueble solicitó el apoyo de los oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad cuando se percató de la presencia de los sujetos.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación 332560830160215 por el delito de robo a casa habitación.

El 13 de Agosto pasado,  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que fueron detenidos cuatro sujetos cuando intentaban robar dinero y objetos de un domicilio ubicado en calles de la Colonia Evolución, además de amagar al dueño del lugar con un cuchillo de cocina, informaron agentes de la policía estatal.

Los agentes policíacos explicaron que al circular sobe la avenida Pantitlán y calle Monumento a la Revolución,  observaron que un domicilio tenía la puerta entre abierta y un vecino se acercó y les solicitó el auxilio, por lo que implementaron un cerco de seguridad para después introducirse al domicilio y detener a los maleantes tenían que amagado al dueño de la vivienda Arturo Loera García de 43 años de edad con un cuchillo de cocina de 29 centímetros
.
Los cuatro sujetos que se introdujeron de manera violenta al domicilio intentaban llevarse tres  botes de madera repletos de monedas  de diferentes  denominaciones, así como una mochila que contenía  un teléfono celular, carteras, pasamontañas, 2 gorras, un llavero con 23 llaves y 6 cartuchos con una leyenda en la culata.

Durante el interrogatorio se conoció que el jefe de “la Banda”, dedicada al robo de Casa – Habitación, Brayan Saldaña Fabela de 24 años de edad, pertenecía las filas policiacas del municipio de Nezahualcóyotl de manera activa y trabaja ubicado en el sector 7 de Pantitlán.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza – Palacio, done el mp Iván Moreno Nava, inició a la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NZ2/062/033423/16/08 por el delito de Robo en el interior de casa- habitación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que  la incidencia delictiva sobre el robo a casa-habitación en el  2014 en el municipio de Nezahualcóyotl fueron  155 denuncias,  43 robos fueron con violencia y 112 sin violencia.  En el primer semestre de ese año se presentaron 12 casos.

Mientras que en 2015, en todo el año se registraron 213 robos a viviendas, de los cuales 21 fueron violentos y   sin violencia 192. En los primeros seis meses se registraron  51 denuncias en total.

En el primer semestre de 2016 en Nezahualcóyotl  ya se tienen registrados 47 robos a casa habitación, 11 de los cuales fueron con violencia, y 36 ellos no fue de manera violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages