Policía municipal agrede a reportero; alcalde de Nezahualcóyotl "se cura en salud" y no castiga a nadie - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 25 de septiembre de 2016

Policía municipal agrede a reportero; alcalde de Nezahualcóyotl "se cura en salud" y no castiga a nadie

https://www.youtube.com/watch?v=TRtsDiMBg54
Video en el que se confirma abuso policiaco contra un ciudadano unas semanas atrás por grabarlos en video

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Un policía municipal de Nezahualcóyotl agredió a un reportero del Grupo Radio Centro que realizaba la cobertura de un accidente de tránsito en Avenida del Peñon. Y al respecto el alcalde local, asegura que su gobierno no encubrirá a nadie, pero "se cura en salud", aseguran víctimas de abusos políacos porque "los solapa y encubre y no castiga a nadie".

El reportero del Grupo Radio Centro, Oscar Lara, declaró que daba cobertura de un accidente en donde perdieron la vida dos personas, u al realizar su trabajo el comunicador fue golpeado, subido a una patrulla, además de que le despojaron de su equipo.

En ese sentido la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM), iniciaron la investigación correspondiente del caso con la que se habrá de determinar la responsabilidad del elemento ante tal acusación.

Por otro lado, se informó que el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, tiene la instrucción de mantener comunicación con el alcalde de Nezahualcóyotl para atender la denuncia y aplicar las sanciones correspondientes.

Al respecto, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, declaró que su gobierno no encubrirá a ningún elemento que cometa abusos en contra de la ciudadanía, y destacó que el policía ésta sujeto a investigación, y "serán las autoridades competentes quienes determinarán su responsabilidad".

Víctimas de policías indicaron que Juan Hugo de la Rosa, "se cura en salud" con sus declaraciones porque "no castiga a nadie", toda vez que existe un video en el que se confirma el abuso de agentes policiacos  que  detienen a un ciudadano y llevado con abuzo de autoridad al juez cívico de la "Bola" en Neza Zona Norte.por grabar sin obstruir la labor policiaca porque según "está prohibido".

Actualmente, dichos agentes están en servicio sin que hasta la fecha les hayan realizado alguna sanción o castigo por su mal proceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages