Mueren tres policías de Nezahualcóyotl en enfrentamiento con delincuentes; dos civiles támbien perdieron al vida - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 5 de mayo de 2017

Mueren tres policías de Nezahualcóyotl en enfrentamiento con delincuentes; dos civiles támbien perdieron al vida


Momentos en que el policía herido Zenén Ruiz Cortés. es trasladado en helicóptero a la Ciudad de Toluca



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Tres policías y dos civiles muertos, un agente municipal y un presunto delincuente heridos, y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías y ladrones que pretendía robar en un centro de capacitación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la mañana de este viernes en un local de capacitación,  ubicado en Avenida Norte 1 número 86 y Avenida Poniente 21, Colonia La Perla, en el municipio Nezahualcoyotl, aproximadamente a las 10:30 horas, entraron un grupo de sujetos fuertemente armados con la intención de asaltar el lugar.

Cabe mencionar que el inmueble es la base del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y respeto de los Derechos del Pueblo, oficina del priista Ernesto Aguilar Hernández, ex regidor  y ex candidato a diputado federal.

Casi enseguida iba pasando una patrulla de la policía municipal, que al darse cuenta de lo sucedido dos policías ingresan al local, generándose un enfrentamiento contra los delincuentes. Y como se dio aviso a la policía  al lugar arribaron dos agentes más, quienes al descender de su unidad fueron recibidos a balazos y repelieron el ataque contra los maleante.

Desafortunadamente murió  en el lugar el agente Aldo Alejandro Flores Torres, y Alfredo Torres Muciño,  y 3 policías más resultaron heridos identificados como Onésimo Romero Mendoza, María de la Luz Aldas Castro y Zenén Ruiz Cortes.

Los heridos cayeron sobre la cinta asfáltica y a unos metros de sus autopatrullas V-154 y V-156 .

Los unidades de emergencia y ambulancia tardaron en llegar, y una vez que lo hicieron seis (tres agentes, un civil y un delincuente)  lesionados fueron trasladados a la Clínica 25 del IMSS de la CDMX, donde los policías Onésimo Romero Mendoza y María de la Luz Aldas Castro y los dos ciudadasnos perdieron la vida; el malhechor se encuentra estable.

Ante la gravedad de sus heridas el tercer policía, Zenén Ruiz Cortes, fue trasladado en un helicóptero Relámpago a la ciudad de Toluca para su pronta atención.

Los dos presuntos delincuentes que venían a bordo de un vehículo tipo  Chevrolet Cruze de color negro huyeron del lugar  hacia la CDMX.. Pese a peinar la zona, no lograron dieron con ellos. En el sitio se detuvo a dos

El C4 de Nezahualcóyotl difundió imágenes de dos autos: un Suzuki, color blanco y un Derby negro donde se presntamente se trasladaban los presuntos responsables de los  homicidios de los oficiales y civiles.

PRI REPRUEBA LOS HECHOS

Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, en conferencia de prensa comentó que "a nombre del Comité Directivo Estatal de nuestro partido los lamentables hechos que se suscitaron el día de hoy".

"En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz", dijo.

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley.

AGENTES DE NEZA INCONFORMES

A través de las redes sociales y bajo el anonimato por temor a ser despedidos agentes municipales dieron a conocer su molestia, preocupación y enojo ante los hechos que hicieron que tres de sus compañeros perdieran la vida.

Cuestionan "la falta de criterio de Enrique Nápoles, jefe de rescate, quien tiene prohibido a sus radio operadores pasar los servicios de emergencia por radio, ya que se enoja que las unidades voluntarias les ganen y todos los pasan vía telefónica sabiendo que sus unidades municipales no se dan abasto".

Asimismo,  la labor que desempeña el director de seguridad pública Jorge Amador, "otros mandos superiores que jamás piensan más que fastidiar al personal"

Otro agente dice: "Es momento de decir ¡basta! de este sistema roeado de pendejos al frente de gente que se rompe la made para que ellos se paren el cuello".

"¿Dónde quedó el Coyote y el monitoreo?. En el C4 no saben nada de operativdad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages