Policías entregan pliego petitorio a Juan Zepeda, y se compromete a cumplirlo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 15 de mayo de 2017

Policías entregan pliego petitorio a Juan Zepeda, y se compromete a cumplirlo



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Juan Zepeda se comprometió con policías, peritos y Ministerios Públicos a cumplir con un pliego petitorio de 10 puntos que le hicieron llegar y les garantrizó un mejor sueldo, una verdadera capacitación, equipamiento y los satisfactores en toda su área laboral, "para que en reciprocidad podamos darles responsabilidades y que sus resultados los mantengan en la corporación, así depuramos los cuerpos". 

El candidato de PRD a la gubernatura  dijo que  "el documento fue enunciativo y no limitativo, lo vamos a ir complementando para que una vez que ganemos, de manera real, responsable y también pondrá en marcha un plan de vivienda para policías, pues "tenemos que garantizar lo mínimo necesario a los elementos y sus familias, así podrán tener un patrimonio que garantice a sus hijos un lugar digno donde vivir y que no queden presas de las grandes inmobiliarias".

En una reunión con los integrantes de la Red Nacional de Asociaciones Policiales Ciudadanos Informados Asociación Civil que reúne a policias, policías ministeriales y Ministerios Públicos. El respeto a sus derechos humanos en el aspecto laboral tendrá como resultado que "podamos hacer un frente común contra la delincuencia", comentó.

En la entidad, hay cerca de 50 mil policías que podrán votar el próximo 4 de junio.

Según estadísticas del INEGI "es necesario que los policías estén ganando más de 14 mil pesos al mes, pero actualmente obtienen menos de la mitad de eso, entonces cómo podemos exigirles que rindan o den resultados", manifestó en conferencia de prensa.

En la reunión también estuvieron Rigoberto López Valdés, presidente de los Comites Permanentes de Seguridad y Redes Ciudadanas A.C; el comandante Ismael Castillo Palacios, de la Red de Analistas en Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Iván Chávez Espejel, presidente de Ciudadanos Uniformados A.C, así como el senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Zepeda.

En su oportunidad, Iván Chávez leyó un pliego petitorio de 10 puntos que buscan resolver parte de la problemática que viven los unifomados del Estado de México:

1. Depuración o relevo de los altos mandos corruptos y jubilacion obligatoria a policías con más de 30 años de servicio.

2. Horarios apegados a derecho al tenor del artículo 123, apartado B, fracciones I y II de la Constitución de la República.

3. Pago del tiempo extraordinario que se labore por necesidades del servicio.

4. Mejor equipamiento, capacitación real y constante con instructores certificados.

5. Creación de las defensorías jurídicas estatal y municipales, que representen legalmente a los uniformados ante las comisiones de Honor y Justicia, Inspección General, Fiscalía Especializada o Contraloría.

6. Mejoramiento de los sistemas de seguridad social, como son seguro de vida mayor, jubilación a los 25 años de servicio, homologado al Ejército y Fuerza Aérea, guarderías para los hijos de políciías, entre otras.

7. Regulación jurídica interna para definir concretamente las necesidades del servicio, garantía de audiencia antes de aplicar las boletas de arresto, permisos por escrito, entre otras necesidades.

8. Instalación de comedores en todas las corporaciones policiacas.

9. Salario digno y homologado al salario nacional.

10.  Evaluaciones de control de confianza transparentes y revisión de expedientes de elementos dados de baja por éstas evaluaciones, para reevaluación y en su momento reingreso a las corporaciones policiacas.

Chávez Espejel dijo "es momento de dejar los 80 años de represión que hemos vivido los policías a manos de mandos que piensan que por su grado pueden hacer lo que se les da la gana, auspiciados por las altas esferas del poder".

Asimismo Rigoberto López Valdés señaló: "Juan Zepeda es el primer candidato que atiende un llamado que hicimos en redes sociales haciendo saber las necesidades que tenemos los policías, peritos y agentes de Ministerio Público mexiquenses".

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages