Desilusionados miles de desempleados de la Feria del empleo en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de marzo de 2010

Desilusionados miles de desempleados de la Feria del empleo en Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl, Méx.- Miles de desempleados salieron desilusionados de la Primer Feria del Empleo de Nezahualcóyotl, dado que no hubo plazas de interés que les brinde seguridad en sus ingresos.

Una larga fila de esperanzados aspirantes a ocupar una de las 3 mil plazas que se ofertaron, ocupó la avenida Bordo de Xochiaca, casi en su entronque con la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.De Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y del Distrito Federal llegaron los demandantes a buscar trabajo.


La mayoría tuvo que estar bajo los rayos del sol hasta dos horas para ingresar al Centro Municipal de Exposiciones donde se instalaron las 120 empresas participantes.Reynaldo René Cantú, de 69 años, vecino de la colonia Valle de Aragón primera sección de Nezahualcóyotl, acudió para encontrar una fuente laboral que le sirva para el sostenimiento de su familia y para que le ayude a recobrar su auto estima.


Un año sin trabajo ha sido suficiente para que la depresión y el desanimo lo acompañen la mayor parte del tiempo."No hay muchas plazas para las personas mayores de 60 años como yo. Lo que me den es bueno, porque el no estar haciendo algo es muy duro a estas alturas de mi vida", contó.


El evento se realizó en la Tierra del Coyote en Ayuno, municipio que según Antonio Bribiesca Pérez, director de Desarrollo Económico local registra un índice de desempleo del 25%, lo que significa que más de 300 mil personas no cuenten con trabajo.A nivel estatal el índice de desempleo es de 6.4 % y la media nacional es de 5.3, precisó Marco Antonio Sánchez Solís, jefe del departamento del Servicios de Empleo local.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) colocó un stand para vincular a las interesados con las empresas que ofrecían fuentes laborales.Para esta edición se ofertaron 66 puestos para personas de la tercera edad. En los que no se pensó fue en las personas con capacidades diferentes. Algunos de ellos acudieron en busca de un empleo, pero se fueron con las manos vacías.


Hombres y mujeres con estudios de licenciatura tampoco encontraron lo que estaban buscando.
Los salarios que les ofrecieron no satisfacieron sus expectativas o estaban sobre valuados para ocupar los puestos ofertados, que en su mayoría eran de ventas, vigilancia privada o de ayudantes generales.


El próximo mes, anunció el gobierno municipal, se organizará la segunda feria del empleo en Nezahualcóyotl, que ahora sí contemplara plazas para personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages