En Neza el box es un deporte que también gusta a mujeres - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de junio de 2010

En Neza el box es un deporte que también gusta a mujeres



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Hilda Pérez Robles -con ropa deportiva negra-, lleva dos peleas amateur, donde le alzaron el brazo del triunfo. Ella al igual que Aline Carrasco Cruz -playera roja- son dos jóvenes que viven en Nezahuacóyotl y aprenden box en un gimnasio improvisado todas las mañanas en la explanada municipal.

A un costado de la plaza cívica y "sin estorbar" son colocadas las pesas, mancuernas y costales para que a partir de las 7 de la mañana una veintena de personas de entre 8 y 50 años acudan a realizar su entrnamiento "aunque no todos vienen diario", dijo Benjamín Gomez Estrella, ex boxeador amateur.

El gimnasio improvisado lo conocen, explica, como "Guerreros de Sangre Azteca" en donde acuden aproximadamente 10 hombres y 10 mujeres para realizar ejercicios físicos de calentamiento, sombra y golpean costales, y ponen en práctica el cabeceo para esquivar los golpes del oponente.

Son ahora las mujeres, comentó, las que se muestran más interesadas en este deporte que hace años era prácticamente para hombres. Algunas lo ven como deporte, otras para su defensa personal.

Mencionó que las féminas demuestran carácter y mucho interés en aprender como en el caso de Aline e HIlda, esta última lleva ya dos peleas amateur, donde resultó triunfante, y le ve grandes cualidades para triunfar en este deporte.

HIlda, tiene 23 años, y es "planchadora" en una tintoreria; en tanto, Aline tiene 14 años y estudia la preparatoria. Ambas tienen "enormes deseos de aprender box".

Gómez Estrella destacó que su afán por enseñar box -a los jóvenes principalmente- es con el objetivo es de que vean en este deporte una opción que les puede ayudar para su desarrollo físico y mental, para que no sean víctimas de las malas influencias que los llevan a a refugiarse en las drogas o la delincuencia.

Y explicó que sus pupilos entrenan de dos a tres horas diarias y a un costo no muy alto, pues es voluntario, hay quienes dan hasta 10 pesos, y los recursos que se reunen son para la compra de guantes, pesas, reparación de peras y costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages