Mujeres en huelga de hambre demandan a alcalde de Neza que cumpla su promesa - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mujeres en huelga de hambre demandan a alcalde de Neza que cumpla su promesa


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con una manta en la que se lee "Huelga de Hambre", al menos 50 mujeres de la Alianza Nacional de la Mujer (ANM) instalaron un plantón permanente para exigir que el gobierno local cumpla su promesa de darles empleo a madres solteras, viudas, divorciadas y féminas de la tercera edad

"Desde hace mucho tiempo estamos con hambre", porque las autoridades locales no han cumplido las promesas”, exclamó, Matilde Mondragón Retana, presidenta de la agrupación que aglutina a más de 30 mil damas de Nezahualcóyotl

Con pancartas en mano y lanzando consigas en contra del edil de extracción priista las inconformes llegaron a la explanada municipal Unión de Fuerzas y colocaron una casa de campaña a un costado del asta bandera y junto su manta de huelga de hambre.

La huelga, dijeron, es para exigirle al alcalde priísta, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, la creación de 300 empleos para, que se comprometió durante su campaña.

"Estamos aquí porque no tenemos para darle de comer a nuestros hijos. Estamos aquí porque tenemos necesidad”, coincidieron.

“Edgar Navarro no ha cumplido el ofrecimiento que nos hizo para que apoyaramos su candidatura en las elecciones de julio del 2009”, dijo Matilde Mondragón Retana.

Recordaron que el pasado 11 de octubre el director de Desarrollo Social Conrado Madariaga Muro se reunió con las integrantes de La Alianza Nacional de la Mujer y les informó que serían incluidas en los programas sociales que aplica el ayuntamiento, pero no fue así. “No nos cumplió”.

“Muchas de nosotras no contamos con un empleo formal y tenemos que lavar y planchar ajeno, o vendemos en la calle, en camiones o en el metro para obtener ingresos y mantener a sus familias”, dijo Cecilia Nava, una de las demandantes.

Los adultos mayores, manifestó, reciben una despensa raquítica que les entrega el gobierno de Nezahualcóyotl, incluso no las ha incluido en el padrón para que sus hijos reciban becas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages