Proponen fracciones del PAN y PRD a Peña Nieto su propuesta de seguridad - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 10 de marzo de 2011

Proponen fracciones del PAN y PRD a Peña Nieto su propuesta de seguridad

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de destrabar las iniciativas presentadas desde hace varios meses por los partidos de oposición, la cuales prácticamente están congeladas por la mayoría priista, este jueves diputados locales de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en el Estado de México, harán un exhorto en el pleno del Congreso local al gobernador Enrique Peña Nieto, para que envíe su propuesta en materia de seguridad pública.

En conferencia de prensa conjunta los legisladores el PRD y PAN acusaron al gobierno del Estado de México de irresponsable y negligente que no le interesa el tema de la inseguridad que viven millones de mexiquenses, quienes a diario son víctimas de extorsión secuestro y violencia contra mujeres.
Destacaron que el estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el índice de incidencia delictiva y violencia desde el 2009 a la fecha con un 55.73 de puntos, a nivel nacional el promedio es de 26 puntos.

Los diputados Alejandro Landero Gutiérrez, Juan Hugo de la Rosa y Víctor Manuel Bautista manifestaron la necesidad de darle celeridad a los trabajos legislativos tendientes a inhibir a la inseguridad pública que la gente padece en todo el territorio estatal, “las cuales han sido detenidas porque el ejecutivo estatal no ha presentado la suya, lo que ha retrasado el debate cerca de 26 semanas”.

En ese sentido, el diputado panista Alejandro Landero Gutiérrez, secretario de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, manifestó que en la LVII legislatura mexiquense la mayoría priísta hace caso omiso a tres iniciativas relacionadas con la seguridad pública: dos presentadas por las fracciones parlamentarias del PRD y PAN, y una más por una asociación civil, lo que refleja la negligencia del Gobierno del Estado de México en este tema”.

El legislador panista argumentó que lo único que se pretende con el exhorto al gobernador Peña Nieto es atender los temas detenidos en el Congreso relacionados con la seguridad pública, trata de personas y el transporte exclusivo para mujeres, por mencionar algunos.

“Las cifras son contundentes: El Estado de México es tercer lugar a nivel nacional en robo de autos, primero en extorsiones, las que se incrementaron mil 235 por ciento en sólo tres años; los crímenes en contra de las mujeres aumentaron en 70 por ciento; asimismo las ejecuciones derivadas del narcotráfico se han elevado en un 537por ciento de 2006 a 2010”.

Asimismo, informaron que la agenda legislativa conjunta también abordará el tema de los feminicidios, que tan sólo en los primero cuatro años del actual gobierno estatal se incrementaron en 70 por ciento.

“No debemos minimizar los datos contundentes proporcionados por la misma Procuraduría de Justicia del Estado de México, quien señala que de enero de 2005 a agosto de 2010, la entidad registró 922 casos de homicidios dolosos de mujeres, es por eso que el tema no es político como lo quiere hacer ver el ejecutivo estatal, sino de justicia social”.
rrez,
En su turno, el legislador perredista Víctor Manuel Bautista destacó la necesidad de crear instituciones eficaces que impartan la seguridad en la entidad mexiquense.

Finalmente el diputado Juan Hugo de la Rosa destacó el compromiso que tienen los legisladores con la sociedad y sus necesidades, de tal manera que el gobierno estatal debe de dejar de utilizar los temas de seguridad que afectan a la población sólo con fines electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages