Eruviel Ávila en evento Distrital en Coacalco - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 8 de junio de 2011

Eruviel Ávila en evento Distrital en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Mèx.- Gracias, muchas gracias, por esta cálida recepción; y quiero agradecerles especialmente este ambiente festivo que hoy se vive aquí en Coacalco gracias a las mujeres, a mis vecinas mujeres de Coacalco, mujeres luchonas, mujeres trabajadoras que quieren lo mejor para su familia.

Gracias a los jóvenes. El entusiasmo de la juventud es fundamental en este evento.

Gracias a los adultos mayores, quienes siempre tendrán mi respeto; gracias a las personas con discapacidad, a las maestras, a los maestros, a los sectores, organizaciones, comité municipal, comités seccionales, comisionados de ruta, RG’s, RC’s, CTC’s, SUTEyM, magisterio estatal, Nueva Alianza, Verde; gracias a mis compañeras y compañeros priístas, gracias a todas y a todos por darme su cariño, por darme su entusiasmo en este evento.

¿Saben qué están ocasionando con estas muestras de afecto?

Lo único que están ocasionando con estas muestras de afecto, es que si de por sí yo quería mucho a mis vecinas y vecinos de Coacalco, ahora los quiera mucho más y por eso me comprometo mucho más.

¡¡¡¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!!!!

Y este ambiente de fiesta se vuelve todavía más grande con la presencia de dos priístas distinguidos del país y le agradezco sobre manera a mi amigo el Gobernador de Campeche, que viene a solidarizarse con nosotros.

Gracias, Fernando Ortega. Bienvenido a tu casa, a Coacalco.

Gracias a otro Gobernador entrón, priísta, amigo de los mexiquenses: César Duarte, Gobernador de Chihuahua. Gracias, gobernador, por el ánimo que nos transmites, por este ambiente que nos participas.

Gracias a todas, a todos ustedes.

Quiero comentarles que si el tiempo se los permite, cuando termine mi intervención, cuando termine de firmar ante Notario mis compromisos, me quedo a recibir documentos, peticiones, me quedo a escucharles o simplemente -si me lo permiten- me quedo a saludarles hasta que se vaya el último vecino de este evento. Aquí me quedo con ustedes.

Muchas gracias.

Hoy, esta tarde, quiero platicarles de las propuestas, de los compromisos que su vecino Eruviel tiene para todo el estado y para Coacalco.

Hace unas semanas se dio el primer debate entre los candidatos que estamos participando y yo comentaba que estoy firmando y que voy a firmar más de seis mil compromisos ante Notario Público.

Un candidato por ahí se quedó asombrado, se quedó apanicado, porque decía que eran muchos, que esto no era posible; y yo le dije y le vuelvo a decir que mientras ellos piensan en chiquito, nosotros Pensamos en Grande y Actuamos en Grande.

¡Por eso vamos por esos seis mil compromisos! ¡Sí se puede! ¡Claro que sí se puede!

Economía familiar.

Hoy día el problema que más nos afecta a nivel nacional es el constante incremento de los precios a la tortilla, al aceite, a las tarifas de luz y tantos y tantos incrementos que afectan a la población.

Por eso, aquí su Gobernador, su vecino Eruviel Ávila, se va a solidarizar con las familias mexiquenses.

Y para empezar, vamos a eliminar varios impuestos, entre ellos les digo que a partir de que sea su Gobernador, aquí en el Estado de México no vamos a cobrar la Tenencia de Uso Vehicular. ¡Adiós, adiós a la Tenencia!

Con voluntad se puede y lo voy a cumplir y ya lo firmé ante Notario Público.

Hay otro impuesto que afecta mucho a los más necesitados, un impuesto que se llama el IETU.

El IETU para pequeños contribuyentes es facultad de los gobiernos estatales cobrarlo o no.

Yo quiero decirles que ese impuesto que afecta a los pequeños comerciantes, a los que tienen su pequeño local comercial, o quienes son tianguistas, o que están haciendo su lucha para poder sacar adelante a su familia, no se va a cobrar.

No se va a cobrar el IETU aquí en el Estado de México. Mi solidaridad con las familias.

Hoy es el último día que hago esta invitación porque los de la oposición decían que no se podía, que no era cierto; pero miren, así de fácil, ya quedamos:

Con la autorización de ustedes le voy a pedir a una experto en finanzas y economía -un político muy sensible que fue el que me propuso esto- que le vaya a dar unas clasecitas allá a la oposición, para que vean que sí se puede.

Así es que, con su anuencia, le vamos a pedir al doctor Luis Videgaray Caso que vaya, les enseñe, les diga y les muestre que sí se puede, que sí podemos dejar de cobrar el IETU aquí en el Estado de México.

¡Sí se puede! ¡Claro que se puede!

Seguridad.

Seguridad es lo que más nos preocupa a nivel nacional. Por eso, voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública, voy a duplicar el presupuesto en materia de seguridad y con ese incremento voy a estimular, a apoyar, a premiar, a recompensar a los buenos policías, que los hay, pero también aclaro una cosa: lo digo fuerte y quedito; voy a ser implacable con aquellos malos elementos que le fallen a la población; voy a premiar a los muchos buenos y seré muy severo con aquellos que le fallan a la gente.

¡No lo voy a permitir!

Voy a crear Policías Especializadas para abatir determinado tipo de delitos. Por ejemplo, el robo en transporte urbano. El robo en el transporte público es un problema serio, vamos a especializar a la Policía con elementos encubiertos para que estén en determinadas unidades.

Vamos a especializar a la Policía para que puedan abatir este y otros delitos más.

Voy a crear la Policía Comunitaria, la cual habrá de conformarse con elementos que la gente, los COPACIS, los delegados, las sociedades de padres de familia y los líderes naturales me propongan.

Lo que quiero es una Policía Confiable, una Policía cercana a la comunidad, una Policía que esté al pendiente de la gente. Así es que ustedes, de favor, me van a ayudar a supervisar y a proponer a los buenos elementos de la Policía que quieran aquí en Coacalco y en esta región del Estado de México.

Pero les anticipo que voy con mano dura en contra de la delincuencia, voy con mano firme en contra de los delincuentes en esta región y en todo el Estado de México.

Siempre he dicho, siempre he afirmado que la inseguridad pública no la vamos a combatir únicamente con más patrullas, con más elementos o con más armamento. ¡No!

Hay otras armas más eficaces como la educación. La educación es la solución.

Por eso les quiero informar, vecinas y vecinos, que durante todo mi sexenio, cuando sea su Gobernador, vamos a darles sus útiles escolares a todos los niños, a los estudiantes de Coacalco.

Y también, si un niño necesita de lentes o de zapatos ortopédicos, también se los vamos a dar gratis.

Las letras jamás van a entrar en un estómago vacío. Cuántas veces no hemos sabido de casos en que un niño, porque la mamá trabaja, si bien le va sale de su casa para la escuela con un cafecito y un bolillo.

¿Qué voy a hacer?

Vamos a duplicar el número de comedores escolares. Voy a poner la despensa mensual y las mamás voluntarias que nos ayuden, van a cocinar higiénico, sabroso, calientito y nutritivo para nuestros niños. Los niños merecen eso y más. Por eso vamos a apoyar su alimentación.

También voy a trabajar con las madres de familia.

¿Cómo?

Vamos a capacitarlas. De esta manera se van a poder ganar un dinerito y voy a poner las telas, voy a poner las máquinas de coser y de esta manera, nuestros niños van a estrenar sus uniformes escolares.

Vamos por más becas para aquellos niños que le echan ganas, que salen adelante; vamos también a incrementar las becas para apoyar aquellos niños cuyos padres no tienen trabajo y están en riesgo de dejar la escuela.

Vamos a hacer obligatoria la Prepa para que ningún niño ni ningún jóvenes queden sin la oportunidad de estudiar.

Voy a vincular a las universidades con las empresas para que los jóvenes estudien carreras relacionadas, vinculadas con lo que demanda el sector productivo.

En materia de educación, vamos también por las bibliotecas digitales aquí en Coacalco.

¿Estas bibliotecas digitales qué van a tener?

Computadoras, internet gratuito donde los niños podrán hacer sus tareas y las mamás podrán estudiar inglés, la Prepa, algún taller, algún curso o inclusive hasta una carrera universitaria a distancia.

Vamos aquí a estar inaugurando estas bibliotecas digitales. Aquí habré de estar inaugurando estas bibliotecas con mi amigo, el diputado federal Héctor Guevara; aquí habré de estar inaugurando estas bibliotecas con mi amigo el diputado local David Sánchez Isidoro; aquí estaré con ustedes, trabajando de la mano.

Programas Sociales. Los Programas Sociales son muy importantes.

Hoy día estos programas existen aquí en el Estado de México, gracias a un hombre muy sensible, muy comprometido con su Estado, que trascendió por la gran obra que sigue haciendo en el Estado de México.

Saben muy bien que me refiero a Enrique Peña Nieto.

Así es que los Programas de Apoyo Social a adultos mayores como su pensión alimenticia, su pensión de medicamentos, el apoyo a personas con discapacidad y apoyo a madres emprendedoras, mujeres trabajadoras, madres adolescentes van a continuar.

Y muy especialmente voy a apoyar a aquellas mujeres que son unas verdaderas heroínas de su hogar, quienes son mamá y papá al mismo tiempo: Las mamás solas, las que son jefas de familia. ¡Por eso me la juego con ellas y las vamos a apoyar!

También en el rubro de las mujeres, voy a apoyar la salud de las mujeres; voy a apoyarlas porque no quiero que la falta de recursos ponga en riesgo su salud.

He sabido de casos de mujeres que no se hacen sus exámenes periódicamente porque no tienen dinero para hacerse estos exámenes.

Por eso voy a crear Unidades móviles y Unidades fijas para que las mujeres que no tengan recursos se hagan sus exámenes y podamos detectar a tiempo cáncer en la mujer.

No es su caso pero si hubiese algún caso positivo, preferible atenderlo a tiempo, combatirlo a tiempo y no mañana, cuando ya no se pueda hacer nada.

Yo quiero que las mujeres, que las mamás estén bien sanas porque sus hijos y la sociedad las necesita. Vamos a apoyar fuertemente la salud de las mujeres aquí en Coacalco y en todo el Estado de México.

Empleo.

El empleo es una gran necesidad.

Voy a hacer un pacto con los empresarios: Les voy a dar estímulos fiscales, descuentos en sus impuestos para que aquellos empresarios que contraten a jóvenes de medio tiempo, adultos mayores, a mujeres, a personas con discapacidad les voy a dar descuentos en sus impuestos.

Y también vamos a impulsar proyectos productivos para mujeres, para jóvenes, para hombres, para que aquellos que no encuentran trabajo puedan convertirse en emprendedores.

Aquí voy a aplicar lo que decía aquél filósofo chino: “Si quieres ayudar a alguien no le regales pescado, enséñale a pescar”. Por eso en Coacalco y en todo el Estado de México vamos a enseñar a pescar y vamos a dar la caña de pescar; vamos a capacitar, a dar cursos, talleres y créditos para que puedan poner su propio negocio.

Claro que esto es posible. Pensando en Grande esto es posible.

Obras y Servicios.

Faltan todavía muchas obras aquí en Coacalco, conozco el municipio y miren: No me siento como en casa, ¡estoy en mi casa!; por eso la problemática no me es ajena.

Conozco la problemática del agua, de las vialidades, sé de las obras que faltan en escuelas, en unidades habitacionales, obras todas diferentes que vamos a impulsar.

Por eso les quiero decir que vamos por las Plazas Estado de México.

¿Qué van a tener estas Plazas?

Áreas infantiles, de recreación para los niños que hoy están aquí presentes y les mando un beso a todos los niños de Coacalco, a quienes quiero mucho.

Vamos a tener juegos especiales para personas con discapacidad, para adultos mayores, canchas deportivas, áreas para que puedan hacer bicicleta, gimnasios al aire libre para que las chavas puedan hacer sus equipos de básquetbol, de volibol, de fútbol; para que los jóvenes puedan correr, puedan hacer atletismo, puedan hacer bicicleta.

Yo quiero que los jóvenes canalicen su energía en cosas positivas y no, el día de mañana, caigan en tentaciones como lo pueden ser las drogas.

Aquí habré de estar no para poner la primera piedra, no; no voy a poner la primer piedra, aquí habré de estar con Roberto Ruíz Moronatti, nuestro presidente municipal y con ustedes, inaugurando las Plazas Estado de México.

Amigas y amigos:

Gracias, muchas gracias.

Les he platicado tan sólo de una parte de los seis mil compromisos que estoy firmando ante Notario Público; pero hoy, delante de un testigo de honor, otro vecino, ex gobernador de Hidalgo, que transformó su estado, delegado especial del CEN, como lo es mi amigo Miguel Ángel Osorio Chong, a quien saludamos con afecto; hoy, delante de este testigo quiero firmar un compromiso, para mí el más valioso; un compromiso que firmo con el corazón en la mano:

Que jamás me voy a olvidar de mis vecinos de Coacalco, que aquí habré de estar, de la mano, hombro con hombro, trabajando con ustedes.

Aquí habré de estar, agradeciéndoles su apoyo.

Pero para que su vecino, para que por primera vez tengan un vecino Gobernador, para que tengan por primera vez un vecino que sea su Gobernador necesito de su voto el 3 de julio, necesito que me ayuden con el voto de su familia, con el voto de sus vecinos.

No lo demos por automático, vamos muy bien, las encuestas nos ubican muy alto pero la mejor encuesta va a ser el 3 de julio.

Por eso hoy les digo que así como ustedes se están entregando en cuerpo y alma, así como ustedes están participando en el Verde, así como Nueva Alianza participa en esta campaña con mi amiga la maestra Lucila Garfias, a quien saludo con cariño, al maestro Hernández Meneses; así como ustedes, compañeros priístas, están participando en favor de su amigo Eruviel, su vecino Eruviel habrá de corresponderles y habrá de estar al pendiente de ustedes.

Vamos a ganar y yo voy a corresponder con trabajo, con hechos, con resultados.

Muchas gracias por su apoyo, muchas gracias por su participación, muchas gracias por su entrega.

Y para concluir, quiero hacerles una pregunta y esta pregunta les pido me la contesten con toda pasión, con todo cariño:

¡¡¡¡¿Se puede o no se puede?!!!!

¡¡¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages