Ofrece Eruviel Protección Jurídica y Social a Adultos Mayores - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 14 de junio de 2011

Ofrece Eruviel Protección Jurídica y Social a Adultos Mayores

Agencia MANL

Calimaya, Méx.- “Amarte y quererte hasta que la muerte nos separe” fue el compromiso que Oscar Condés y Esperanza Villegas se juraron ante el altar hace 50 años y que hoy ratificaron, junto con 57 parejas más, en sus Bodas de Oro que apadrinó el candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas.

En este municipio, reconocido por la calidad de su mariachi, el candidato del PRI, PVEM y PANAL, felicitó a los novios y se comprometió a crear un Programa Legal de Defensoría Jurídica para apoyar a este sector, a través del Instituto del Adulto Mayor.

“Sé de algunos casos en que incluso los hijos, las nueras, pretenden quitarles su casa, su patrimonio. No voy a permitir que se abuse de un adulto mayor, simplemente porque ya lo ven grande, porque lo ven solo, o porque aparentemente está desprotegido, ahí voy a estar al pendiente de ustedes si se quiere cometer lamentablemente algún abuso. No estarán solos van a contar con su padrino, van a contar con su gobernador”, aseguró.

A nombre de los festejados, Oscar Condés agradeció a su padrino Eruviel Ávila y comentó que después de 50 años de matrimonio “el mayor logro de todos nosotros son nuestras familias”, y le pidió “fortalecer nuestras tradiciones, preservar nuestra historia y nuestros valores”.

Durante estos años, el también maestro normalista formó una familia de 10 hijos, 23 nietos y 14 bisnietos con Esperanza Villegas quien dijo que el secreto para durar tanto tiempo es el amor y la fidelidad “lo sigo amando como cuando nos casamos y vamos por otros 50 años más”.

Por su parte, Alfredo Serrano, de 69 años de edad y 50 años de matrimonio con Ángela Somera consideró que las parejas ya no duran tanto tiempo juntos porque lo ven como un juego, “ahora ya mejor viven en unión libre, nosotros somos a la antigüita, el secreto está en amarse. Doy gracias a Dios porque me tocó una buena mujer que me comprende, me quiere. Somos ejemplo para nuestro hijos, nos queremos, nos amamos, no me imagino la vida sin ella”, señaló.

En la explanada municipal, amenizado por mariachis y un trío, las 58 parejas festejaron 50 o más años de vivir juntos, que en suman en promedio 3 mil 140 años de matrimonio. Eruviel Ávila partió con los novios el pastel y se tomó la foto de recuerdo.

El candidato a gobernador reiteró su apoyo a las personas de la tercera edad y enlistó algunos de sus compromisos con este sector de la población como pensión alimenticia, Casas de Día, atención médica especializada con clínicas geriátricas, la creación de la Universidad de la Experiencia, programa para expedir actas de nacimiento y testamentos.

A las Bodas de Oro acudieron el ex gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, la senadora de Querétaro, Socorro García Quiroz, el legislador federal, Miguel Ángel Terrón y el diputado local Jacob Vázquez Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages