Respaldan a Eruviel Víctor Hugo Círigo y René Arce - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 11 de junio de 2011

Respaldan a Eruviel Víctor Hugo Círigo y René Arce

Agencia MANL

San Felipe del Progreso, Méx.- El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, representado por el diputado federal Víctor Hugo Círigo y el senador René Arce, reiteró su apoyo a Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti.

Durante un acto que congregó a más de diez mil personas, Eruviel refrendó su compromiso para concretar las acciones contenidas en el acuerdo programático suscrito con el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas porque, al igual que quienes lo representan, está interesado en el bienestar de la gente más necesitada.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo celebró dicho compromiso, porque abre las posibilidades para construir una gran alianza de centro-izquierda no tan sólo en el Estado de México, sino en otras partes del país, incluyendo al Distrito Federal.

Después de reconocer la participación del Presidente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, para la concreción de ese acuerdo, dijo que mientras otros hacían alianzas sin principios, por debajo de la mesa, nosotros empezamos un proceso que hoy es público y abierto, para construir un gobierno cercano a la gente, con alternativas políticas y sociales en beneficio de la población.

Por su parte, René Arce explicó que esta alianza se realiza con el Partido Revolucionario Institucional porque “consideramos que en esta campaña está planteando nuevos derroteros que permitan el día de mañana ir a una gran alianza con un sector de la izquierda”.

Refirió que el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas ha propuesto la realización de tres eventos regionales en Zumpango, Toluca y Amecameca, en los que pondrá de manifiesto su presencia en las diversas regiones del Estado y refrendará el apoyo al candidato Eruviel Ávila.

Momentos antes, en el evento, el candidato a gobernador del Estado de México reafirmó su compromiso con la niñez y juventud indígenas, al anunciar la construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este municipio.

Expresó: “Ningún niño, ningún joven debe de quedarse sin estudiar su preparatoria; vamos a fortalecer la red universitaria, vamos a crear el Conalep en la comunidad mexiquense de Dolores Hidalgo; vamos a apoyar la educación fuertemente”.

Aseguró que durante su sexenio duplicará el número de becas que actualmente se entregan a través del programa estatal “Apadrina un Niño Indígena”.

“Nuestros niños indígenas merecen más apoyos, y vamos a invitar a los empresarios, a los políticos, a la sociedad civil para que podamos apadrinar a más niños indígenas”, dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que su administración implementará un sistema de becas destinadas a jóvenes indígenas, para que tengan acceso a universidades públicas y privadas tanto de nuestro país como del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages