Detienen a policías de Neza que dispararon contra sus compañeros - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2011

Detienen a policías de Neza que dispararon contra sus compañeros


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-Por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de funciones y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, fueron detenidos dos policías municipales de Nezahualcóyotl, luego de que dispararon en contra de sus propios compañeros al ser sorprendidos a bordo de un vehículo oficial con la cromática oculta y tres personas encapuchadas en su interior.

Ellos son el oficial Cuauhtémoc Alberto Díaz Flores y su jefe de turno Ramón Ulloa Ornelas, este último por falta de responsabilidad en la supervisión de su personal.

Un tercero, de nombre José Francisco Santiago Naranjo logró darse a la fuga, pero dada su plena identificación se espera sea aprendido en las próximas horas.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, informó que esta madrugada en el cruce de Periférico oriente y avenida Juárez, perímetro de la colonia Juárez Pantitlán, oficiales que patrullaban la zona a bordo de la unidad PM-012 se percataron que la patrulla A-204 circulaba a baja velocidad y con la cromática tapada con una cartulina, lo que llamó su atención.

Al acercarse, los uniformados lograron divisar a tres personas encapuchadas en su interior, por lo que se les marca el alto; los tripulantes de la otra patrulla hicieron caso omiso a esta orden y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, explicó el funcionario.

En ese momento, desde la unidad que intentaba darse a la fuga se escucharon varias detonaciones, mismas que se repitieron durante el tiempo que duró el seguimiento y que abarcó también calles de las comunidades Maravillas y Las Palmas de esta ciudad.

En su intento por huir, los ocupantes de la patrulla A-204 colisionaron contra dos automóviles particulares, un Volkswagen sedán y un Chevy, para finalmente terminar su carrera en el portón de la casa marcada con el número 116 de la calle Simón Bolívar de la Juárez Pantitlán.

De inmediato, echaron a correr, dejando en el interior de la patrulla cuatro armas de fuego, dos de ellas pertenecientes a la corporación, precisó Torres Moreno. Las otras dos, una calibre .380 y una .38 súper son ya investigadas.

Además de causar baja inmediata, estos elementos serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada por Delitos Dolosos cometidos por Corporaciones Policiacas, a fin de iniciar la investigación y el deslinde de responsabilidades correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages