<span style="font-style:italic;">Equipan con zapatos y mochilas a niños del albergue temporal infantil del DIF Neza</span> - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Equipan con zapatos y mochilas a niños del albergue temporal infantil del DIF Neza

Nezahualcóyotl, Méx.-En respuesta a la solicitud del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez y la señora presidenta del DIF Municipal Ana Luz Aragón de Navarro, diez directores de área realizaron la donación de 250 pares de zapatos y mochilas para los 67 niños del Albergue Temporal del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl.

En una sencilla ceremonialos funcionarios “apadrinarons” a los niños que por diversas circunstancias están al cuidado del Sistema y con su ayuda cubrirán las necesidades de calzado en el inicio de clases.

En el evento efectuado en el patio principal del Albergue Temporal, dirigido por la abogada Cecilia Solís, la directora del DIF Nezahualcóyotl Alma Angélica Quiles Martínez, agradeció en nombre de la institución el apoyo recibido y resaltó las mejorías que se han dado en la atención y cuidados que reciben los menores.

Emocionada por el gesto de solidaridad, la funcionaria afirmó que los niños del Sistema son una prioridad y el compromiso con ellos es cuidarlos, procurarles una alimentación equilibrada, educación y proteger su salud con atención médica oportuna.

“Hemos tratado de que sea esta (la estancia) como en casa, los niños no iban a la escuela y no participaban en festivales, eso ha cambiado” afirmó.

Recalcó que hoy en día los menores además de su vida académica participan en actividades artísticas y fechas tan importantes como el 10 de mayo, 21 de marzo, día de muertos, fiestas decembrinas entre otras e incluso cuentan, para ello, con sus vestuarios o disfraces.

“Siempre hay algo que nos hace falta y en este caso, lo que son los uniformes y útiles escolares son situaciones que a veces nos rebasan pero que gracias al apoyo de los “padrinos” se pueden afrontar estas necesidades”.

A la ceremonia de donación acudió en representación del presidente municipal, Manuel Quezada, asesor y el director de Jurídico y Gobierno Nerí García Mejía así como los representantes de las direcciones de Ecología, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ODAPAS, Servicios Públicos y Seguridad Pública además de coordinadores del SMDIFN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages