Promueve gobierno de Neza "Compromiso Joven" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de septiembre de 2011

Promueve gobierno de Neza "Compromiso Joven"

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-Más de 5 mil tarjetas del programa “Compromiso Joven” han sido entregadas a igual número de nezahualcoyotlenses menores de 30 años, por parte del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con su similar del Estado de México.

Así lo dio a conocer Manuel Isidro Wandique Aguilar, titular del organismo, quien estimó que en la actualidad, en Nezahualcóyotl viven más de 387 mil jóvenes entre 12 y 29 años, lo que representa poco más del 32 por ciento de su población total.

indicó que este programa se lleva a cabo en los 125 municipios de la entidad, para lo cual se instalan módulos de atención en escuelas y espacios públicos, a fin de que los jóvenes puedan conocer con detalle los beneficios de tener esta tarjeta.

Dijo que se otorga de manera gratuita e inmediata a hombres y mujeres de entre 12 y 29 años de edad, quienes obtienen descuentos que van de 5 a 20 por ciento en librerías, zapaterías, centros comerciales y restaurantes dentro y fuera del municipio.

Adelantó que serán un total de10 mil las tarjetas que habrán de distribuirse en una primera etapa, ya que -dijo- es un valioso apoyo para la economía de los jóvenes que estudian o trabajan.

Wandique Aguilar destacó también que el área que dirige ha visitado más de 30 escuelas de nivel secundaria y bachillerato durante el primer trimestre del presente año, con el objetivo de difundir a los estudiantes las actividades que realiza la Institución.

Asimismo, imparte talleres, foros y conferencias en los que se orienta a este importante sector de la sociedad sobre temas de interés como la Ley de la Juventud en el Estado de México, Derechos y Obligaciones de los Jóvenes y Democracia, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages