Saldo blanco reportó operativo del gobierno de Neza por paso de reliquias del beato Juan Pablo II - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de septiembre de 2011

Saldo blanco reportó operativo del gobierno de Neza por paso de reliquias del beato Juan Pablo II


AgenciaMANL

Nezahualcóyotl, Méx.-Saldo blanco fue el resultado del operativo que instrumentó el gobierno municipal de Nezahualcóyotl para resguardar la seguridad de los miles de fieles que se congregaron en diferentes puntos de esta ciudad para saludar el paso de las reliquias del beato Juan Pablo II.

El recorrido de 40 kilómetros inició a las 07:20 horas de este domingo cuando los vestigios del ex Pontífice arribaron a suelo nezahualcoyotlense, concretamente a la parroquia “Cristo del Valle” ubicada en el cruce de Valle de Santiago y Periférico Oriente.

Resguardado por unos 200 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Rescate, el recorrido tuvo como segundo punto la parroquia del “Señor de las Maravillas” que se localiza sobre la avenida Cuauhtémoc en la comunidad del mismo nombre.

En ese lugar, miles de personas hicieron fila desde temprana hora para ver de cerca la figura en cera de tamaño natural y la ampolleta con sangre de Karol Wojtyla.

Cabe mencionar que a lo largo de todo el trayecto, familias enteras de este municipio se desbordaron en júbilo, lanzando vivas, porras y cantos al llamado Papa Viajero.

Finalmente, a las 12:45 horas, las reliquias llegaron a la catedral de “Jesús Señor de la Divina Misericordia” donde por espacio de más de tres horas miles de fieles desfilaron frente a la vitrina de cristal que contiene en su interior la imagen del beato.

Luego de permanecer un total de nueve horas en Nezahualcóyotl, los vestigios de Juan Pablo II dejaron esta localidad para continuar con su camino hacia Chalco.

Se tiene previsto que hasta el15 de diciembre próximo las reliquias visiten un total de 90 ciudades de todo el país.

Por su parte, eclesiásticos de la Diócesis de Nezahualcóyotl agradecieron el apoyo de las autoridades y la comunidad que hizo posible que transcurriera en completa calma esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages