Afectados por la inundación continuaron sacando el agua de su casa este viernes - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 7 de octubre de 2011

Afectados por la inundación continuaron sacando el agua de su casa este viernes









Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de la colonia Reforma amanecieron este viernes aún con agua en el interior de sus casas como consecuencia de la inundación por la fuerte lluvia en la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves, y porque el cárcamo Los Reyes no funcionó por falta de energía eléctrica.

Hasta después del mediodía de este viernes los vecinos de las calles Oriente 18, 19, 20 y Oriente 21, comenzaron a sacar desde muy temprano aguas negras del interior de sus hogares, una vez que las calles quedaron sin el líquido que alcanzó una altura de hasta 40 centímetros y en el interior de los hogares hasta 60 centímetros del suelo.

María Amelia Salinas Cervantes de la calle Oriente 21, número 376, de la colonia Reforma, informó que con ayuda de sus hijas comenzaron a sacar el agua de su domicilio en la mañana de este día viernes y “después nos pasaron a censar pero no nos dicen que ayuda nos van a dar”.

Mónica Acosta Salinas, hija de María Amelia, dio a conocer que son dos familias las que resultaron afectadas, pues sus colchones, su sala, estufa y refrigerador se mojaron por las aguas negras.

En Oriente 18, número 335, colonia Reforma, Elena de Gazga Peña, dijo que el agua afectó sus muebles y un cuarto al que se le cayó parte del aplanado y su piso por lo que solicitó la ayuda de las autoridades y material para resanar su inmueble afectado.

En tanto Gisela García García de oriente 18 número 352, indicó que las labores de limpieza en el interior de su vivienda continúan, dijo que no cuenta con una cisterna y que el agua que recibe es muy poca por lo que ha retrasado las labores de limpieza, “pues ni con la ayuda de la dos familia que viven ahí hemos terminado de sacar el agua sucia”.

Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento local y del gobierno estatal arribaron a la zona afectada por las inundaciones para ayudar a los vecinos afectados en las labores de limpieza. Asimismo brigadas del Instituto de Salud del Estado de México recorrieron las calles e instalaron modulos para aplicar vacunas contra el tétanos, sarampión e influenza, y aplicaron vitamina A a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages