Concluye la XIII semana estatal de Salud Mental en el DIF Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 18 de octubre de 2011

Concluye la XIII semana estatal de Salud Mental en el DIF Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-Concluyó la décimo tercera Semana Estatal de Salud Mental, organizada por el área de psicología del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, mediante la cual se benefició a 2 mil 150 personas.

Bajo la coordinación de la psicóloga Maricarmen Malagón de León, especialistas altamente capacitados atendieron particularmente a un público femenino, de todas las edades se efectuaron 26 actividades diversas: 18 pláticas con especialistas calificados, 4 talleres, 2 debates con adolescentes.

En lo que fue la última sesión vespertina del evento, la psicóloga Ninfa E. Gómez López, dialogó con adolescentes y padres de familia sobre la prevención del maltrato psicológico, físico y sexual.

De cada 100 hogares donde el jefe es varón, en 33 se registra algún tipo de violencia, por 22 de cada 100 hogares dirigidos por mujeres. Las expresiones más frecuentes de maltrato emocional son los gritos y enojo.

Dijo también que el problema de la violencia en el noviazgo, entre jóvenes de 15 a 24 años, es muy grave. Se estima que el 15.5 por ciento de los jóvenes en México han experimentado violencia física, un 75 por ciento han sufrido, al menos, un incidente de violencia psicológica y el 16.5 por ciento de la población de entre 15 y 24 años de edad han sufrido de violencia sexual.

Mujeres, menores de edad y adolescentes son los más proclives a caer en diversos factores de riesgo como depresión, drogadicción, alcoholismo, delincuencia, violencia y hasta el suicidio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages