Disminuirá suministro de agua potable en Neza por reparación de fuga en red de CONAGUA - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de octubre de 2011

Disminuirá suministro de agua potable en Neza por reparación de fuga en red de CONAGUA



agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-Debido a trabajos de reparación de una fuga de agua potable originada en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro del ramal “Tláhuac”, ubicado a la altura del Eje 10 Sur entre las calles Luciano Navarrete y José Nava del Barrio de Santa Catarina en el Distrito Federal, el caudal que abastece a Nezahualcóyotl se verá afectado.

Así lo informó Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) luego de ser notificado por parte del vocal ejecutivo de la CAEM, Armando Álvarez Reyes, donde se da a conocer los pormenores.

El documento detalla que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará a partir del 4 de octubre próximo, trabajos de reparación en una fuga de agua potable con una duración de 48 horas.

Explicó que a partir de las 6:00 horas del día de mañana, se reducirá el suministro del vital líquido hasta en un 50 por ciento, lo que afectará más de 20 colonias del centro y oriente del municipio entre las cuales están: Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, Porvenir, Maravillas, El Barco secciones I, II y III, Raúl Romero, México.

Asimismo, la afectación también se extenderá a las colonias Las Fuentes, Metropolitana primera y tercera sección, Ampliación Vicente Villada, Benito Juárez, La Esperanza, Reforma y La Perla, estas 3 últimas ubicadas al oriente del municipio.
Ante tal situación la CAEM recomendó al titular del organismo local, tomar las medidas necesarias para distribuir el caudal del vital líquido de manera equitativa, pues será reducido hasta en un 50 por ciento, lo que afectará a más de 20 colonias del municipio.

Por tal motivo Reyes Ramos aseguró que para satisfacer la demanda en las colonias afectadas, se implementará un programa para suministrar el vital líquido de manera gratuita a través de carros pipa, el cual podría extenderse hasta por dos semanas en tanto se logra presurizar de nuevo la red en su totalidad y restablecer el servicio.

Por último el titular del organismo exhortó a los colonos que se verán afectados durante los próximos días, a tomar medidas precautorias y no desperdiciar agua potable así como aprovechar al máximo el suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages