<span style="font-style:italic;">Celebraron niños de Nezahualcoyotl el día de Reyes</span> - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de enero de 2012

Celebraron niños de Nezahualcoyotl el día de Reyes




Nezahualcóyotl, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, y vicepresidente del Gabinete Regional Región IX, con sede en Nezahualcóyotl, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el evento Celebremos en Grande el Día de Reyes, donde convivió y compartió los alimentos con mil 500 niños y 750 mamás de este municipio.

Acompañado del presidente municipal, Edgar Navarro; la señora Ana Luz Aragón, presidenta del DIF municipal; integrantes del Cabildo, y de Jesús Rangel Espinosa, director general de Gobernación, destacó que para el jefe del Ejecutivo estatal, la unión familiar es importante para el sano desarrollo de la sociedad; por ello, se llevan a cabo este tipo de actividades.
Durante el evento, los pequeños disfrutaron los juegos mecánicos e inflables, donde sacaron a flote sus habilidades para escalar y brincar hasta el cansancio.

Durante el desayuno, que consistió en Rosca de Reyes y chocolate, los asistentes escucharon la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, en la que participan 70 niños del municipio, de entre 7 y 17 años de edad, dirigidos por Vicente Manuel Martínez Arroyo, que interpretaron música popular mexicana, del grillito cantor Cri-Cri, el huapango de Moncayo y el Danzón del Coyote, del compositor, Roberto Sánchez.

También participó la Compañía de Teatro del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS de Nezahualcóyotl, invitando a los pequeños a convertirse en Agentes Protectores del Agua, con el objetivo de exhortar a los adultos que conviven con ellos a cuidar este valioso recurso.

El titular de la Sedagro y servidores públicos de la dependencia, entregaron a cada una de las familias una bolsa con dulces y juguetes para niños y niñas. Finalmente, participaron en la rifa de juguetes, donde ganaron bicicletas, pistas, equipos de patines con casco, rodilleras y coderas, así como muñecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages