Huixquilucan recibe más apoyos que Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de enero de 2012

Huixquilucan recibe más apoyos que Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que Huixquilucan con sus 250 mil habitantes, es el municipio que más recursos recibe per capita, no sólo en el Estado de México, sino también a nivel nacional, sin embargo, esto no se ve reflejado en la realidad. "Nezahualcóyotl, por ejemplo, recibe apenas 3 mil millones de pesos para su un millón 200 mil habitantes".

Cabe señalar que el líder perredista inició una gira por diversos municipios de la entidad, para buscar la unidad de la militancia con miras a las próximas elecciones de este 2012 y, en conferencia de prensa en este municipio, dijo que se visitarán cada uno de los municipios del estado de México, para conocer la problemática en cada uno de ellos y respaldar a los Comités Municipales en sus demandas en beneficio de la población.

Su población está en total abandono, comentó, aún con la cantidad de recursos que recibe el Municipio. Por ello, la intención de visitar los municipios, es conocer el estado en que se encuentra la población por parte de sus gobernantes, para así hacer la demandas justas y que le gente ya no viva esa inequidad económica y social.

Al respecto, Araceli Fuentes, presidenta del PRD en el Municipio, señaló que otro problema que vive Huixquilucan, comentó , es que su población no puede desempeñar sus tareas diarias, pues vive con miedo ante la inseguridad. Una de dos, o es falta de de capacidad o falta de voluntad para atender a la población marginada, subrayó el dirigente estatal del PRD.

El gobierno de Huixquilucan debe explica a dónde fueron a parar o dónde se han aplicado los mil 500 millones de pesos, ya que se adjudican obras que se llevaron a cabo con dinero de la inversión privada o presupuesto federal.

Un fenómeno indiscriminado que se ha dado, es la proliferación de desarrollos inmobiliarios, donde al propietario del terrero se le paga un promedio de 3 pesos el metro cuadrado, pero en el caso de Bosque Real, un espacio de 120 metros cuadrados, el más barato, está en un millón 200 mil pesos, agregó Araceli Fuentes.

Por lo anterior, el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, señaló que no se descarta iniciar una denuncia ante la Cámara de Diputados para que se haga una auditoría al gobernó de Alfredo del Mazo, ante un posible desvío de recursos.

En la conferencia estuvo presente además el presidente del Consejo estatal, Rufino Ramírez; la presidenta del partido en Huixquilucan, Araceli Fuentes, así como dirigentes y militantes de las distintas corrientes del PRD en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages