Arranca la primera semana nacional de vacunación 2012 en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de febrero de 2012

Arranca la primera semana nacional de vacunación 2012 en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- María Araceli Suazo Eriza, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nezahualcóyotl, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación 2012, al aplicar la primera dosis de las cuatro mil 200 que distribuirá la institución de manera gratuita.

Durante la ceremonia de inicio de este programa, realizada en las instalaciones del DIF, Suazo Erizo suministró una vacuna contra la poliomielitis al pequeño Bayron Elioth Cervantes Olvera, de 14 meses de edad, vecino de la colonia Las Águilas.

Como parte del programa “Quiérelos, cuídalos, ¡vacúnalos a tiempo!”, la presidenta invitó a la ciudadanía a acudir cuanto antes al puesto de vacunación más cercano, a fin de disminuir el riesgo de enfermedades, principalmente en menores de cinco años de edad y adultos mayores.

En este sentido, la directora del sistema DIF en Neza, Alma Angélica Quiles Martínez, informó que hasta el próximo 2 de marzo, la dependencia dará atención al público en tres puntos.

A saber: Aviación Civil, esquina Malinche; sala de espera del área de urgencias del DIF y Aviación Civil, esquina Condesa, todos ellos en la colonia Vicente Villada de esta ciudad. El horario es de 08 a 18:00 horas.

Explicó que en estos lugares se aplicarán 11 biológicos para niños contra la influenza, varicela, hepatitis B, neumococo, BCG (tuberculosis), 13-valente, pentavalente, DPT, Sabin (poliomielitis), SRP y rotavirus.

Asimismo, personal especializado vacunará a adultos mayores contra la influenza, neumococo, hepatitis B, tétanos, SR Y 23s.

Paralelamente, se distribuirán también dos mil sobres de Suero Vida Oral entre las personas que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages