Edomex desarrolla acciones hidráulicas y de seguridad pública en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 17 de febrero de 2012

Edomex desarrolla acciones hidráulicas y de seguridad pública en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Durante la 5ª. Sesión Ordinaria del Gabinete Regional IX, encabezado por el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, se dieron a conocer las principales acciones que el gobierno del Estado de México realizará en este municipio, entre las que destacan obras hidráulicas, y operativos para prevenir el delito.

Durante esta sesión, Manuel Ortíz García, secretario estatal de Agua y Obra Pública, informó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), llevó a cabo acciones que permitieron incrementar el volumen de agua potable, mediante el aprovechamiento del Sistema Cutzamala y a través de la rehabilitación de un par de pozos; con ello se logró abastecer a un millón 260 mil habitantes de esta región.

Para evitar inundaciones, la CAEM desarrolló un programa de desazolve, en más de 179 kilómetros de redes de drenaje y plantas de bombeo; además construye colectores en las zonas de riesgo.

Salvador Neme Sastre, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que una prioridad del gobernador Eruviel Ávila, es procurar la seguridad de los mexiquenses; en este municipio han desplegado más de 800 operativos para combatir los índices de delincuencia; sin embargo, reconoció que hay que redoblar el esfuerzo para combatir este flagelo, lo que requiere la colaboración de las autoridades y la población.

El secretario del Transporte, Jaime Barrera Velázquez señaló que el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a crear un transporte especial para las mujeres, mismo que ya está en funcionamiento.

Indicó que trabajan en la introducción del MEXIBUS 3, servicio que se ofrecerá en 25 estaciones y se desplazará de Nezahualcóyotl a Chimalhuacán y llegará hasta el metro Pantitlán.

Por su parte, Andrés Fernández, subsecretario del Medio Ambiente, puntualizó que en este municipio se generan mil 200 toneladas de basura al día; pese a ello, esta demarcación es un ejemplo en la separación de residuos, ya que desde el pasado 23 de enero el ayuntamiento opera el Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages