Neza organizó la segunda feria de la inclusión social - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 10 de marzo de 2012

Neza organizó la segunda feria de la inclusión social

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevó a cabo la Segunda Feria de Inclusión Social en la zona norte del municipio.

El director de Atención a Personas con Discapacidad, Miguel Chávez Benítez, informó que el objetivo del evento es integrar a personas con discapacidad a una actividad productiva que conlleve a su desarrollo personal y profesional.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento encabezado por José Salinas Navarro, busca llevar este beneficio a los habitantes de las 18 colonias del norte de la localidad.

“Queremos buscar trabajos bien remunerados para los hombres y mujeres que tienen algún impedimento físico o mental, aquí encuentran opciones para el autoempleo, así como para mejorar su salud de manera gratuita”, aseguró.

Chávez Benítez puso de relieve la actividad que el área a su cargo lleva a cabo con la comunidad organizada, con el propósito de hacer valer y respetar los derechos de las casi 68 mil personas que actualmente viven en Nezahualcóyotl con algún tipo de discapacidad.

Dijo que de la cifra anterior, se estima que el mayor porcentaje enfrenta problemas motrices, derivados de accidentes automovilísticos, hechos violentos, genética o enfermedades.

Puntualizó que la presente feria contó con el apoyo del Sistema Municipal DIF, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), la Asociación Civil para Personas con Discapacidad Intelectual, la Fundación Cultura en Movimiento y la Fundación Universal de Personas Vulnerables AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages