Detienen a un policía de Chalco que integra una banda dedicada al robo y secuestro - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 9 de mayo de 2012

Detienen a un policía de Chalco que integra una banda dedicada al robo y secuestro


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos seguridad pública municipal se enfrentaron tiros con otras cuatro personas, integrantes de una presunta banda dedicada al robo y secuestro, y se logró la detención de uno de ellos, quien resultó ser un policía en activo del municipio de Chalco. El saldo fue de un oficial muerto y otro herido, reportó Oscar Moreno Villatoro, director de la corporación policiaca.

Los hechos se registraron este miércoles, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, cuando uniformados que realizaban labores de patrullaje se percataron que un vehículo con cinco personas en su interior circulaba a exceso velocidad.

Tras marcarles el alto, del Chevrolet Malibu color azul y placas de circulación MAL-4263 del Estado de México, descendió un sujeto con gorra y pasa-montañas, que pidió a uno de los oficiales atender una llamada en el teléfono celular que portaba en la mano.

Al recibir una negativa como respuesta, el sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar contra los guardianes del orden, quienes de inmediato repelieron la agresión.

En su intento de huida, fue asegurado Pedro Gallardo Manzano de 25 años, quien se identificó como policía municipal de Chalco.

Minutos más tarde, al lugar llegó un taxista que reportó traer a bordo de su unidad a una persona herida, quien resultó ser otro de los agresores, de nombre Miguel Ángel Rico Villegas de 32 años. Sus otros tres cómplices permanecen prófugos.

Por su parte, los elementos Leonel López Dueñas y Miguel Ángel González Ayala, ambos de 25 años, fueron trasladados al Hospital Regional número 25 del IMSS, donde el primero falleció mientras era atendido. Su compañero se encuentra internado y su estado de salud se reporta como grave.

A los asegurados se les encontraron armas de grueso calibre y varios cartuchos útiles, así como ropa de tropa y equipos de radio comunicación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages