Neza apoyará a adultos para concluir la preparatoria - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de julio de 2012

Neza apoyará a adultos para concluir la preparatoria


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl puso en marcha el Centro de Capacitación Integral donde se brindará asesoría para que personas mayores de 21 años aprueben el bachillerato mediante el examen único del plan CENEVAL, esto a fin de reducir los índices de población que no ha concluido la educación de nivel medio superior.

En el centro localizado en el número 234 de la calle Lago Guija en la colonia Agua Azul se impartirán tres cursos de capacitación al año con duración de cuatro meses cada uno.

El “Curso de capacitación para preparatoria en un examen Plan CENEVAL”, brindará asesoría educativa en materias como Matemáticas, Literatura, Química y Física, entre otras.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hasta 2010 poco más del 16 por ciento de los mexiquenses tienen uno o más años de preparatoria o equivalentes.

“Concluir el bachillerato otorga mayores posibilidades de encontrar mejores opciones laborales. Un curso de preparación similar en cualquier escuela privada cuesta cinco mil pesos o más”, declaró José Luis Cruz Rebollo, titular de la Dirección de Educación.

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento otorgará un subsidio de dos mil 500 pesos por cada alumno inscrito, lo que significa la mitad del gasto total que el interesado debe cubrir.

El director aseveró que 80 por ciento de quienes cursan este plan, aprueban satisfactoriamente el examen único del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior).

El Centro de Capacitación Integral cuenta con 16 aulas con capacidad para 25 alumnos cada una. En este primer ciclo se inscribieron un total de 100 personas de entre 21 y 50 años, sin embargo, se espera que a lo largo del año participen hasta 500 asistentes aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages