Neza realiza encuentro nacional de orquestas sinfónicas infantiles - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de julio de 2012

Neza realiza encuentro nacional de orquestas sinfónicas infantiles

Nezahualcóyotl, Méx.- Para fomentar las actividades culturales en el municipio, el gobierno de Nezahualcóyotl organizó el Tercer Encuentro Nacional “Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”, donde asistieron más de 200 niños y jóvenes de entre 7 y 20 años de edad, provenientes del interior de la República.

En apoyo a la Red Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl (OSIN), asociación civil encargada de promover la música entre la niñez mexicana, la dirección de Cultura y la segunda sindicatura del Ayuntamiento local, organizaron el pasado fin de semana dos conciertos de la red en el Centro Cultural Plurifuncional.

En dichos eventos, se contó con la participación de infantes y jóvenes pertenecientes a las cinco delegaciones de la Red OSIN, cuyas sedes se ubican en Sombrerete, Zacatecas; Tecali, Puebla; Pátzcuaro y Villamar, ambas localidades de Michoacán; y Nezahualcóyotl, esta última, precursora de la Red y anfitriona del encuentro.

Por su parte, el director artístico de Red OSIN, Roberto Sánchez Chávez, agradeció las facilidades otorgadas por el presidente municipal, José Salinas Navarro, para realizar este tercer encuentro ya que, dijo, “a través de la música, los niños se hermanan y aprenden a apreciar tanto su propia cultura como la de otros estados”.

Agregó que el próximo año, la OSIN cumplirá su 15 Aniversario, por lo que se espera contar nuevamente con el apoyo del gobierno municipal para celebrar un cuarto encuentro en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages