Concluyen los festejos patrios con saldo blanco en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 16 de septiembre de 2012

Concluyen los festejos patrios con saldo blanco en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Aproximadamente ocho mil personas participaron en el tradicional “Grito de Independencia” que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Carlos Hank González” y en la Explanada “Unión de Fuerzas” del Palacio Municipal, los festejos fueron encabezados por el edil José Salinas Navarro quien estuvo acompañado de los miembros de su cabildo y directores así como invitados especiales.

En punto de las 9 de la noche el alcalde inició los festejos en zona norte, dónde más de 3 mil personas se reunieron, mientras en el centro de Nezahualcóyotl una fuerte lluvia inició obligando a la gente a resguardarse en las entradas principales del Palacio Municipal, sin embargo minutos antes de las 11 de la noche se concentraron en el centro de la explanada para vitorear, junto con sus autoridades ¡Viva México!


Después el alcalde encabezó en el lobby un sencillo brindis en donde reconoció la gran participación de la ciudadanía y su patriotismo por permanecer en la plaza a pesar de la lluvia que no ceso; la verbena popular continúo sin contratiempos hasta la madrugada del 16 de septiembre.


En cuanto al Desfile Conmemorativo por el 202 Aniversario de la Independencia de México dio inició en punto de las 10 de la mañana de este domingo ante más de 500 familias que se dieron cita en la avenida Chimalhuacán frente al Palacio Municipal.


José Salinas Navarro, presidente municipal, autorizó al director de Seguridad Pública, Oscar Moreno Villatoro iniciar el desfile que contó con la participación de 489 policías, 50 patrullas, 15 moto- patrullas además de 47 operativos de Protección Civil, Rescate Municipal y del Honorable Cuerpo de Bomberos así como elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.


También participaron alumnos de las escuelas; Primaria Justo Sierra, Secundaría Técnica # 9 Julián Carrillo Flores y del Jardín de Niños Xicontecatl igualmente participaron contingentes del Instituto de la Mujer, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y la Comisión del Deporte.

Finalmente, Oscar Moreno Villatoro dio el parte de novedades de estos festejos patrios reportando saldo blanco en todo el municipio durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, dando por concluidas las festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages