El Senador Luis Sánchez Jiménez demanda acciones a fondo contra crimen organizado - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Senador Luis Sánchez Jiménez demanda acciones a fondo contra crimen organizado

Agencia MANL
Méxicio, D.F.- El senador mexiquense, Luis Sánchez Jiménez demandó que la presencia de las fuerzas federales en la zona oriente del estado no sea testimonial, si no que esté acompañada con labores de inteligencia y acciones a fondo, como lo son el combate a las extorsiones y al lavado de dinero para abatir al crimen organizado

En conferencia de prensa, exigió que el Ejército y las corporaciones federales permanezcan por varios meses hasta que se les devuelva la tranquilidad a las familias que habitan esta región, tan golpeada por la inseguridad y la omisión de los gobiernos locales.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado indicó: "queremos que hagan labores de inteligencia, no nada más vayan a ver que se encuentran", la emergencia en el municipio de Nezahualcóyotl y en la zona demandan acciones concretas.

Recordó que los patrullajes del Ejército en el municipio conurbado se debe a las exigencias de los diputados federales y al Punto de Acuerdo que subió a la tribuna senatorial la semana pasada; sin embargo hasta hace unos días el "presidente municipal priista decía que no necesitaba ningún apoyo de fuerzas federales".

Sánchez Jiménez subrayó que los lamentables acontecimientos del fin de semana pasado, en los que perdió la vida el diputado local priista, Jaime Serrano Cedillo, obligaron al Gobernador Eruviel Ávila Villegas a solicitar esta ayuda.

El senador perredista precisó que la experiencia indica, que los retenes tanto militares como federales, inhiben a los delincuentes y éstos, hábilmente los evitan, por eso se necesitan otro tipo de acciones más contundentes, como lo son: el combate al lavado de dinero y a las extorsiones, que se han generalizado en esta región mexiquense.

El legislador, hizo un recuento de la presencia del crimen organizado en la entidad: ésta se estableció en el sur del estado hace siete años, pero poco a poco ha ido penetrando a la zona conurbada. Hoy la tenemos en Huixquilucan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

Ahora la situación se ha vuelto insostenible, hay extorsiones a todos los niveles: a los locatarios de los mercados públicos a los tianguistas, a comercios establecidos, lamentó.

Esto es más grave en municipios como Valle de Chalco, Chalco, los Reyes, Texcoco y Neza.
En entrevista posterior, comentó que ha establecido comunicación ya con los legisladores federales, para que juntos observen el actuar de las fuerzas armadas y federales para evitar violaciones a los derechos humanos, no perdemos de vista esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages