Autoridades de Neza exhortan a legisladores seguir los ideales del “Siervo de la Nación” - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

Autoridades de Neza exhortan a legisladores seguir los ideales del “Siervo de la Nación”

Nezahualcóyotl, Méx.- Al encabezar la ceremonia por el 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el primer síndico procurador del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Luis Felipe Mercado Orozco pidió a los legisladores seguir el ideal del “Siervo de la Nación” y crear leyes que beneficien al pueblo y no a los gobernantes.

En representación del presidente municipal, José Salinas Navarro, el edil remarcó que los diputados deben crear leyes que moderen la riqueza de la pobreza, al referirse al debate que se ha generado por la llamada Reforma Laboral.


“En su oportunidad, José María Morelos pidió a los integrantes del Congreso de Chilpancingo crear legislaciones que brindaran oportunidad de empleo y desarrollo a la clase trabajadora, porque quien tiene trabajo se aleja del vicio y la rapiña”, dijo Mercado Orozco.


Al pie del monumento dedicado al prócer frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl, el síndico procurador remarcó que sólo las leyes están por encima de los hombres, por lo cual, “deben regir la voluntad del pueblo y no la decisión del monarca o gobernante”.


“Enviamos un mensaje a los diputados federales y senadores exhortándolos a que se apeguen al pensamiento e ideales del mexicano más lúcido de nuestra patria quien en 1814 organizó al congreso creador de la primera Constitución de México en Apatzingán”, explicó.


Frente a servidores públicos, el edil les dijo que todo funcionario debe estar consciente que servir a su patria es una honra y que ninguno debe actuar con ostentación sino servir por convicción, fraternidad y humanismo.


Finalmente, acompañado por regidores y directores de área, Mercado Orozco montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor al autor del texto “Sentimientos de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages