DIF Neza apoya autoempleo con entrega de aves de postura a adultos mayores - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

DIF Neza apoya autoempleo con entrega de aves de postura a adultos mayores

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En apoyo a la economía familiar y bajo el compromiso de mejorar la situación alimentaria, así como consolidar “proyectos caseros” de autoempleo, el Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, distribuyó 100 paquetes de aves de postura para la producción de huevo, entre personas de la tercera edad.

En conjunto, suman mil gallinas y 100 gallos, de cuatro semanas de nacidos, los entregados a jefes y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad económica para mejorar su situación alimentaria, como parte del programa impulsado por la presidenta del DIF municipal, María Araceli Suazo de Salinas.

Cada beneficiario recibió 10 hembras y un macho provenientes de granjas avícolas del estado de Oaxaca, las cuales no sólo producirán huevo, sino también están en condiciones de reproducirse.

Durante la entrega de las aves de postura, América González Tejeda, Coordinadora de Área de Nutrición y encargada del Departamento de “Horta-DIF” –el cual incluye el manejo de las aves de postura--, comentó que estas acciones forman parte de una estrategia de proyectos productivos apoyada por el DIF del Estado de México.

González Tejeda coordinó la entrega de aves a los integrantes del padrón de beneficiarios, quienes recibieron también una bolsa de nutrientes solubles al agua para estabilizar a los animalitos, así como información impresa para su adecuado manejo hasta que entren a la etapa productiva, lo cual ocurrirá en término de 20 semanas.

Para ese entonces, los beneficiarios podrán obtener al menos ocho huevos diarios de sus 10 gallinas, las cuales fueron recibidas en buenas condiciones de salud, pues desde su lugar de origen se les aplicaron vacunas contra la influenza aviar, salmonella y enfermedad de Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages