Nueve mil mujeres víctimas de violencia atendidas en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nueve mil mujeres víctimas de violencia atendidas en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, alrededor de nueve mil féminas que han sufrido algún tipo de agresión en Nezahualcóyotl recibieron este año atención médica, psicológica y jurídica en el Instituto Municipal de Atención a la Mujer, el cual fue creado durante la presente administración.

Así lo informó Antonia Ramírez Segovia, titular de la dependencia, frente al alcalde José Salinas Navarro y su esposa Araceli Suazo Eriza, presidenta del DIF municipal, miembros del cuerpo edilicio, servidores públicos y ciudadanía en general durante su informe de actividades.

Estas acciones fueron reforzadas con cruzadas contra la violencia y equidad de género en escuelas de diversos niveles, talleres, pláticas de concientización para sensibilizar a hombres y mujeres a fin de no ocultar el problema que viven al interior de las familias y educación a través de la identificación del problema con el uso del Violentómetro.

Asimismo, aseveró que para elevar la calidad de vida de las amas de casa se capacitó a dos mil 368 en tecnologías domésticas como la elaboración de pan, preparación de postres y dulces, conservas así como productos de limpieza con lo que, afirmó, las participantes cuentan con herramientas para desarrollar una actividad económica.


Ramírez Segovia informó que 16 mil 666 mujeres dentro del municipio fueron beneficiadas con el programa nutricional “Madres Jefas de Familia” que lleva a cabo la actual administración en apoyo a la mujer, coordinado por el instituto a su cargo y la dirección de Desarrollo Social.

La funcionaria resaltó el trabajo conjunto realizado con la dirección de Desarrollo Económico al poner a disposición el sistema de Bolsa de Trabajo, el cual benefició a 208 mujeres y 133 emprendedoras para obtener apoyo y asesoría en proyectos productivos otorgados por la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México, además de la entrega de 789 tarjetas de descuento en negocios con los que la dependencia tiene convenios.

Por otro lado, Ramírez Segovia reportó que para contribuir al bienestar de la salud y desarrollo de la mujer y sus familias, se atendieron a 11 mil 256 personas a través de actividades como aerobics, zumba, tae kwan do, king boxing, danza prehispánica, salsa, danzón, cerámica, belleza, bisutería, pintura infantil, masoterapia, entre otras.

Esta área, creada durante la administración 2009 –2012, ha mantenido convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres (INM), Consejo Estatal de la Mujer, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), organizaciones civiles y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el cual fueron atendidas 920 personas y 132 obtuvieron certificados de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages