Organiza liga de economistas revolucionarios del Edomex conferencia magistral - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Organiza liga de economistas revolucionarios del Edomex conferencia magistral

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-  Raúl Mejía González, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana expuso ante estudiantes universitarios, docentes y líderes políticos de la zona oriente de la entidad, la manera de como el próximo mandatario de la república hará frente a la situación precaria que padecen 62 millones de pobres en el país, aunado a los problemas de inseguridad.

 La conferencia llevada a cabo en el auditorio de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la UAEM y organizada por la Liga de Economistas Revolucionarios del Estado de México tuvo el tema “Perspectivas Económicas en México 2009-2018”.

Ante este reto Mejía González aseguró que en los últimos dos sexenios no se supo aprovechar la riqueza generada por los ingresos derivados de las exportaciones, pues únicamente se controló el déficit inflacionario, lo que repercutió en un bajo crecimiento en el país con un promedio de 1.9 pociento en los últimos seis años.

Para revertir esto, afirmó que el gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto realizará los ajustes necesarios en diferentes rubros entre los que destaca el del fortalecimiento al mercado interno, el fomento al crédito de producción, además de vigorizar a la banca de desarrollo.

Además de instaurar nuevas políticas en materia industrial y hacendarias, acompañadas de una reforma laboral, una comisión para el combate a la corrupción y una nueva ley de contabilidad, lo que permitirá fiscalizar los recursos de los tres niveles de gobierno, lo que permitirá sacar del rezago a 12 millones de personas que viven en pobreza extrema.

Aunado a esto se fortalecerá también el crecimiento en infraestructura a nivel nacional, en función de una planeación que multiplique el ingreso familiar a través de generación de fuentes de empleo con la ejecución de obras de impacto a largo plazo y una política exterior acorde a los mercados internacionales.

Por su parte Gerardo Dorantes Mora, presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios mexiquense reconoció el interés de jóvenes en el tema y aseguró que el cambio para el país será gradual, por lo que aseguró que el próximo mandatario deberá transformar el modelo neoliberal de fondo y forma con lo cual y con la suma de esfuerzos, podrá gobernar con pasión, entrega y coraje por un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages