Operativos contra narcomenudeo dejan 20 detenidos en siete municipios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de enero de 2013

Operativos contra narcomenudeo dejan 20 detenidos en siete municipios

Agencia MANL
Toluca, Méx.- En diversas acciones implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir el narcomenudeo se aseguraron a 20 personas como presuntos responsables del delito de venta y distribución de narcóticos en diferentes municipios de la entidad.

En los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Ecatepec, Lerma, Tultitlan y Toluca, se incautaron 93 envoltorios de diferentes narcóticos, así como precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, además de instrumentos para empaquetar drogas tipo enervante.

Entre las acciones relevantes se encuentra la detención de Cecilia Judith Guadarrama Rojas “Ceci Guadarrama” de 29 años de edad y Juana Angélica Rojas Carrera de 45 años, quienes viajaban a bordo de una vehículo Dodge Neón color Gris con placas de MCA 9614.

El aseguramiento se realizó en Calle 22 de la colonia Las Maravillas en el municipio de Nezahualcóyotl, donde elementos de la SSC en coordinación con personal de PGJEM realizaron la detención conforme al oficio PGR/PFM/JR/EDOMEX/NEZ/0041/2013.

Al realizar una revisión del vehículo se localizaron 27 envoltorios de aproximadamente 10 cm de diámetro y 15 cm de alto los cuales en el interior contenían hierba seca con las características de la marihuana los cuales en conjunto suman un aproximado de 20 kg de enervante, mismos que en el mercado habrían generado 6 mil 672 cigarrillos con una ganancia económica superior a los 266 mil 880 pesos.

Además se les incautó una báscula y una prensa, instrumentos que eran utilizados para empaquetar el enervante.

En otra acción desarrollada en el municipio de Toluca se aseguró a José Luis Becerril Santana de 54 años de edad, quien se transportaba en una camioneta Ford Explorer Azul con placas 766 YPK.

La detención se realizó en un filtro de seguridad establecido en Calzada del Pacifico esquina con Alpinismo en la Colonia San Buenaventura, en donde al realizar una revisión del vehículo se encontraron 457 capsulas, 198 goteros los cuales contenían un líquido rojo y ocho frascos con capsulas las cuales contenían producto químico con las características de la Pseudoefedrina y Levotirosina, compuestos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

Los detenidos en las diversas acciones contra el narcomenudeo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica así como los objetos asegurados y narcóticos incautados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages