Alcaldesa de Texcoco se manifestó contra el incremento de la autopista Peñón-Texcoco - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 16 de febrero de 2013

Alcaldesa de Texcoco se manifestó contra el incremento de la autopista Peñón-Texcoco



Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Autoridades municipales de Texcoco protestaron por el abuso de la empresa PAC, S.A de C.V al aumentar en 30 por ciento la tarifa de cuota de la autopista Peñón-Texcoco, y a la entrada de la caseta de cobro distribuyen volantes para crear conciencia en los usuarios, a fin de obligar  a las autoridades estatales  y la empresa concesionada a bajar el costo del peaje.

La presidenta de Texcoco; Delfina Gómez Álvarez, regidores y directores de área entregaronvolantes a los conductores que viajan por la autopista Peñón – Texcoco, en el cual se expresa el rechazo al incremento de la cuota de peaje para cruzar por esta vialidad, pues afecta a la economía familiar debido a que está por encima del aumento al salario mínimo.

En este volante el ayuntamiento de Texcoco manifiesta su inconformidad por considerar un abuso el incremento de 29 a 38 pesos por cruzar la caseta de cobro y se hace un llamado a los automovilistas y ciudadanos sumarse a esta inconformidad y oponer resistencia para obligar al gobierno del Estado de México y en especial a la empresa PAC S.A. de C.V. a establecer un pago más justo acorde al incremento salarial.

Delfina Gómez alcaldesa de Texcoco aclaró que esta será una de varias acciones que se van emprender de “hacer oídos sordos” la empresa PAC a los reclamos de la población de Texcoco y de los municipios aledaños de bajar el costo del peaje.

Manifestó que ha solicitado al personal del ayuntamiento dejar de usar la autopista y buscar rutas alternas cuando sea necesario cumplir con actividades gubernamentales, por ello hizo extensivo este llamado a los usuarios a no utilizar este servicio, aunque reconoció que esta no es la solución dado que este tramo de carretera acorta la distancia y el tiempo para llegar a la Ciudad de México.

Sin embargo, acusó que el costo resulta elevado debido a las pésimas condiciones que registra el pavimento con ondulaciones y siempre en reparaciones inadecuadas que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Por su parte, regidores y personal del ayuntamiento fueron los encargados de entregar los volantes a los automovilistas, quienes aprobaron con muestras de apoyo y agradecimiento el que las autoridades locales hagan algo para frenar este abuso en el cobro del peaje de esta vía tan transitada.

Fue en la entrada de dicha caseta la presidenta recibía muestras de apoyo de los usuarios. Y en espera de recibir información sobre la forma en que puedan sumarse a esta política de resistencia al cobro excesivo del peaje.

Finalmente Delfina Gómez Alvares les informo que no se descarta manifestaciones de otro tipo para que la empresa PAC a modifique su postura de mantener el actual peaje, a pesar de afectar la economía familiar de más de 20 mil usuarios que a diario cruzan por esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages