Policía de Neza detienen a persona en posesión de drogas y armas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de febrero de 2013

Policía de Neza detienen a persona en posesión de drogas y armas

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Como parte de las acciones que está realizando la dirección de Seguridad Pública para reducir los índices delictivos en Nezahualcóyotl, efectivos de la corporación policiaca municipal, capturaron a un sujeto al que le aseguraron diversa droga y armas de fuego, luego de un enfrentamiento a balazos.

Elementos policiacos informaron que al realizar rondines de patrullaje lograron detener a los tripulantes de una camioneta marca VW, tipo Caribe, color azul con placas MEY6180, que circulaban, en actitud sospechosa, sobre Cama de Piedra y Av. Vicente Villada de la colonia Benito Juárez 2ª sección.

Inicaron que al marcarles el alto hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución, en la cual los aludidos realizaron detonaciones de arma de fuego contra de los uniformados, la persecución culminó en calle Panchita, colonia Benito Juárez 3ª sección, lugar en donde dos de los sujetos se dieron a la fuga, siendo detenido quien dijo llamarse Israel Pérez Trejo, de 23 años de edad.

Al presunto delincuente se le localizó entre sus ropas dos armas de fuego tipo revólver de calibre .22mm, Astra Unceta, Gernica, con 9 cartuchos útiles; y una pistola calibre .380mm, Elementa, AA282 AMT, así como 8 envoltorios de hierba verde, una cinta canela blanca, 25 envoltorios al parecer cocaína, una bolsa con sustancia blanca y 18 pastillas de Rivotril.

Al momento de la detención de Israel Pérez, éste presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en el pie derecho, a la altura del peroné, y otro más en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

La Agencia del Ministerio Público de la Perla integra la Carpeta de Investigación número 332561000066113, por delitos contra la salud y lo que resulte.

Cabe señalar que el detenido al ser consultado en Plataforma México se encontró 11 averiguaciones previas por el Delito Contra la Salud.

La corporación policiaca local indicó que, en una acción coordinada entre policías municipales y estatales, se logró la detención de Emmanuel Jiménez Rojas, de 20 años d edad, y de un adolescente, en calle Gavilanes esquina con Rancho Grande, colonia Benito Juárez acusados de asalto a mano armada.

Aseguró que los probables asaltantes sorprendieron al conductor del vehículo marca Honda, tipo Civic, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 911XEV, cuando transitaba por la calle Granito de Sal esquina avenida Bordo de Xochiaca.

Ante los hechos, el agraviado solicitó el apoyo de los uniformados, mismos que realizaron la búsqueda y posterior localización del automotor, logrando así el aseguramiento de Emmanuel Jiménez y el menor infractor, los cuales fueron plenamente identificados por la víctima, como los individuos que lo despojaron de su unidad móvil, dijo la dependencia.

Agregó que a petición de la víctima los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la Carpeta de Investigación 595270830017913.

En otra acción, uniformados municipales capturaron a dos sujetos acusados de robo de vehículo, en calle 34, de la colonia Campestre Guadalupana, a bordo de un vehículo que habían robado en la colonia Estado de México.

Detalló que José Natividad Ramírez Contreras, de 54 años de edad, y María de los Ángeles Parada Sánchez, de 39 años, fueron sorprendidos a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color vino con dorado, taxi del Distrito Federal y placas de circulación A19968, mismo que fue robado al estar estacionado en 4ª Avenida y calle 22, de la colonia Estado de México.

Señaló que, la ubicación del automóvil fue posible toda vez que contaba con sistema de localización GPS, ante los hechos los presuntos responsables quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público generando la carpeta de investigación número 332580830103813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages