Neza y Texcoco contra el Mando Único - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de marzo de 2013

Neza y Texcoco contra el Mando Único

El Universal
Nezahualcóyotl, Méx.- Los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Texcoco rechazaron que se instaure en el Estado de México el mando único de Policía.

El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, propuso que continúe la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“La propuesta de mando único es un proyecto en el que se requiere un estudio minucioso, ya que no se puede pensar que todos los municipios son homogéneos, puesto que cada uno tiene sus características propias. En el Estado de México hay localidades desde las conurbadas, como es el caso de Nezahualcóyotl, hasta las rurales, como Tejupilco o Luvianos y, los turísticos como Valle de Bravo y San Juan Teotihuacan, entonces no es viable aplicar un mismo modelo de seguridad para todos”, dijo.

El edil consideró que de aplicarse el modelo de mando único, los municipios ya no tendrían facultad para decidir sobre la estrategia y el modelo de seguridad pública a implementarse en cada localidad.

Aseguró que es mejor aprovechar la experiencia de la gente que ha trabajado en el área de seguridad pública.

Zepeda Hernández se pronunció por una coordinación interinstitucional con el gobierno federal, estatal y municipal.

En tanto, la alcaldesa de Texcoco extraída de la alianza Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Delfina Gómez Álvarez, señaló si se aplica el mando único en la entidad se violaría la autonomía municipal contenido en el artículo 115 constitucional.

La munícipe expuso que este modelo no representa algún tipo de beneficio para la población de Texcoco, pues en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se haría cargo de esas funciones hay signos claros de corrupción.

Gómez Álvarez mostró su respeto a los 119 ayuntamientos de los 125 del Estado de México que ya firmaron el convenio.

“Sin embargo, para el municipio de Texcoco resulta inviable integrase a este mando único policial, pues hasta la fecha no se cuenta con el apoyo de la policía estatal”, expresó.

“En las estadísticas estás políticas públicas le resultan negativas a la SSC, pues es una de las entidades con mayores índices delictivos y hasta el momento su actuación ha fracasado, por lo cual es inviable esta propuesta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages