Capturan en Neza a delincuentes dedicados a asaltar pasajeros y transportistas - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de mayo de 2013

Capturan en Neza a delincuentes dedicados a asaltar pasajeros y transportistas

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-Policías de Nezahualcóyotl lograro la captura de dos presuntos asaltantes, uno a usuarios de microbús y otro a transportistas, así lo informó el director de Seguridad Pública Ministerial de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El titular del cuerpo policiaco local indicó que los oficiales al realizar el operativo ¡En Neza Transporte Seguro la Policía Municipal Viaja Contigo!, por las calles 31 y Avenida 3, colonia Campestre Guadalupana, fueron informados por pasajeros de un microbús que un sujeto había abordado el autotransporte para asaltarlos, indicándole el rumbo que había tomado.

Señaló que con los datos proporcionados realizaron un rastreo por el perímetro, logrando ubicar a Orlando Arauz Santamaría, de 25 años, a quien le encontraron entre sus pertenencias seis teléfonos celulares y alrededor de 300 pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Refirió que los agraviados al tenerlo de frente lo identificaron plenamente como el individuo que momentos antes los había atracado en el vehículo de transporte público; asimismo reconocieron como suyos los objetos asegurados al presunto asaltante, por lo que Orlando Arauz fue remitido ante el Ministerio Público de Campestre Guadalupana, quien dio inicio a la carpeta de investigación 332840830142513.

El responsable de la seguridad pública en Nezahualcóyotl dijo que, en otra acción, policías locales al efectuar recorrido de vigilancia por calles de la colonia Atlacomulco, acudieron al llamado de un chofer de camión repartidor, quien les comunicó que tres sujetos lo habían despojado de la cuenta del día y habían huido a bordo de un automóvil Pointer, color blanco.

Puntualizó que los efectivos policiacos al ubicar el vehículo particular le marcaron el alto, pero éste imprimió mayor velocidad a su marcha, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Villa de Guerrero, entre Coatepec y Valle de Bravo de la citada colonia, donde los presuntos delincuentes descendieron del carro, logrando darse a la fuga dos de ellos.

Abundó que se detuvo a Salvador Cortez Chaves, de 41 años de edad, quien fue reconocido plenamente por el denunciante como uno de los autores del robo, motivo por el que fue trasladado al Ministerio Público de Neza-Palacio, donde quedó relacionado con la carpeta de investigación 332560830159813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages