Policías de Nezahualcóyotl detienen a ladrones de comercios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 24 de junio de 2013

Policías de Nezahualcóyotl detienen a ladrones de comercios

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- En acciones preventivas de seguridad, por separado, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl capturaron a tres presuntos delincuentes que asaltaron, dos de ellos una tienda OXXO y otro una dulcería, los cuales intentaron huir utilizando sendos automóviles compactos, así lo informó el titular de la corporación policiaca de esta localidad, Jorge Amador Amador.

El funcionario refirió que, respecto al asalto a la tienda OXXO efectivos policiacos al realizar labores de vigilancia por calle Tlalpan fueron alertados sobre el robo a la citada tienda de autoservicio, cometido por una fémina y un varón, quienes emprendieron la fuga a bordo de un Pointer, placas de circulación 320XRG, por lo que se inició la persecución, introduciéndose dicho vehículo sobre la calle Laureano Estudillo con dirección hacia el Distrito Federal.

Precisó que tras larga persecución, que culminó en Calzada Ignacio Zaragoza, esquina con Avenida Río Churubusco, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, donde con base en el convenio de colaboración entre las entidades federativas, fueron asegurados Marco Antonio Navarrete González y María Sánchez Mateos, de 37 y 21 años de edad, respectivamente, ésta última al momento del aseguramiento portaba un desarmador y un cuchillo.

Manifestó que con el reconocimiento pleno por parte de los afectados, como las mismas personas que los despojaron del dinero en efectivo y mercancía diversa, los presuntos responsables fueron trasladados al Ministerio Público de La Perla, generando la carpeta de investigación 332560830193513, por el delito de robo con violencia.

Por otra parte, policías de esta localidad detuvieron esta mañana a un presunto delincuente que, con un arma de fuego 9 milímetros, acababa de asaltar un local comercial en la colonia Metropolitana Segunda Sección, quien trató de darse a la fuga en un Nissan March.

Amador Amador afirmó que ante los constantes operativos preventivos que realiza personal de la DSPMN en calles y avenidas del municipio, tras recibir un reporte de robo en un establecimiento mercantil, los uniformados acudieron a la avenida Adolfo López Mateos, entre las calles de Bucareli y Flamingos, donde se percataron que un individuo trataba de huir en un auto que estaba estacionado frente al local comercial al percatarse de la presencia policiaca.

Expuso que de inmediato los policías detuvieron a quien dijo llamarse Antonio Díaz Morales, de 40 años de edad, y portaba un arma de fuego marca Smith & Wesson color negro, 9 milímetros, modelo 39-2, matrícula A319885, misma que traía cuatro cartuchos útiles en el cargador.

Indicó que en el interior del vehículo marca Nissan, tipo March, color gris, pacas de circulación 800YVJ, que utilizaban los presuntos delincuentes para cometer sus ilícitos, había varios paquetes de cigarros que sustrajeron del local.

Aseguró que la encargada del establecimiento, quien recibió un golpe en la cabeza, narró a los policías que el detenido llegó al lugar en compañía de otros tres sujetos, con lujo de violencia amagaron al personal de la tienda para llevar a cabo el atraco; agregó que al darse cuenta que se acercaban los efectivos policiacos tres de los sujetos se dieron a la fuga a pie, mientras que el otro individuo quiso hacerlo en un auto.

Finalmente, el titular de la corporación policiaca de Nezahualcóyotl señaló que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Palacio y quedó a disposición de la representación social, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages